Esta campaña protagonizada por Demián Bichir ganó un Grand Prix en Cannes Lions 2018

Una de las principales definiciones que el Festival de Creatividad Cannes Lions 2018 tiene de su categoría de Health, es que ayuda a desatar el potencial que contiene la creatividad de una campaña, cambiando la vida de las personas a las que implica.

El año pasado la campaña ganadora del Gran Prix impactó al mundo. La agencia Clemenger BBDO Melbourne triunfó con con Meet Graham, una campaña que presentaron a la Comisión Australiana de Accidentes de Tránsito y que mostraba el cuerpo deforme de un humano, demostrando de qué manera sería posible que se pudiera sobrevivir a un accidente automovilístico.

Ahora, este honor se le otorgó a la campaña Corazón de la agencia John x Hannes New York para Montefiore. En ella destaca uno de los protagonistas, el mexicano Demián Bichir.

Unos 115 mil estadounidenses esperan un trasplante de órgano actualmente. Aunque el 98 por ciento de la población apoya la donación de órganos, sólo 1 de cada 5 neoyorquinos es donante, es por ello que los creativos se cuestionaron cómo lograr que los jóvenes se registren como donantes.

El enfoque de esta campaña fue doble: crear un largometraje basado en una convincente historia del paciente de Montefiore que sintetice la historia de la marca generando una respuesta emocional en los espectadores; y la segunda, generar empatía hacia el personaje principal de Corazón, para motivar a que se registren más donantes de órganos.

La tecnología móvil interactiva de Montefiore ayudó a los usuarios a registrarse en Donate Life America en ólo 15 segundos. Corazón se puso a disposición en línea, inspirando a la gente de todo el mundo a donar sus corazones, gracias en parte a la actuación de los protagonistas, uno de ellos, Demián Bichir, quien interpreta a un médico.

Agencia: John x Hannes New York
Anunciante: Montefiore
Campaña: Corazón

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299