Esto informan los bancos sobre la falla que impide pago con tarjetas

HSBC
Foto: Bigstock

Las tendencias ponderan una falla que ha afectado a diversos usuarios de tarjetas de crédito y débito, impedidos de realizar sus actividades diarias con normalidad.

Imagina que el mesero regresa a la mesa para decirle que tú tarjeta no pasó y que lo intentó varias veces, entonces debes buscar la manera de pagar la cuenta.

La falla en la plataforma de Prosa -confirmada por medios nacionales como El Financiero y El Universal- impidió pagar con tarjeta, disponer de efectivo o hacer pagos en línea. Verdaderos problemas para los consumidores actuales, especialmente las generaciones más jóvenes cuya cotidianidad excluye el efectivo en sus compras.

Terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes y demás operaciones eran imposibles.

HSBC, Banorte, BBVA y Citibanamex se vieron forzadas a responder a sus clientes, independientemente de dónde se originó el error, en busca de resolver incontables quejas que llegaron a sus perfiles de redes sociales, canales utilizados en estos casos sobre todo como la opción de buzón de quejas que antes funcionaba con llamadas. Informaron lo siguiente:

De acuerdo con lo emitido por los bancos las Operaciones se han restablecido y operan con normalidad.

Prosa