x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto fue lo más buscado en moda durante 2018 y te servirá en tu plannning de 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo más buscado en moda es un importante referente sobre el consumo, pues las marcas involucradas en esta industria han demostrado su peso en el mercado.
  • El mercado de la moda es un importante referente sobre el consumo, pues todas las marcas involucradas en esta industria han demostrado su peso en el mercado.

  • Las tendencias que se generaron durante 2018 han establecido una serie de pautas que se han determinado cada vez más a descubrir oportunidades comerciales.

  • Dentro del mercado de moda hemos visto una serie de acciones que han detonado aún mas el interés de las marcas por determinados insights, comprobando el papel de la Big Data en esta industria.

Comenzar a hacer tu planning de 2019 tiene que considerar todo lo que ha ocurrido este año, pues a partir de los insights que se han dado este año es posible entender a los consumidores y las oportunidades que se desprenden de ello.

Para poder dimensionar las acciones que se llevan a cabo en este mercado, es importante determinar los objetivos con base en los cuales se trabajará, para que a partir de ellos podamos identificar con mayor facilidad los insights y trabajar a partir de los datos que tenemos a la mano.

A partir de entender lo más buscado en moda durante 2018 podemos tener una idea de cómo se desenvolvió uno de los mercados masivos más importantes en el mundo, por todo lo que involucra: marcas, puntos de ventas, nuevas tendencias de consumo en que la tecnología se hace presente.

El estudio de Lyst “Year in Fashion 2018” señaló una serie de insights que colocaron a Kylie Jenner como la celebridad más buscada dentro de internet y podemos aprender un par de cosas con este dato, el primero que las historias de emprendimiento siguen siendo muy valoradas por los consumidores, sobre todo al conocerse el éxito que la marca de maquillajes de esta mujer ha tenido a sus apenas 19 años.

Segundo, la cultura millennial tiene aspiraciones de éxito muy ceñidas a la inmediatez y facilidad, sin considerar los procesos que conlleva construir una marca exitosa.

La marca más buscada de Instagram y esta marca francesa ha llamado la atención con un par de tenis ecológicos que fueron llevados por Meghan Markle, mientras que los logos más admirados fueron Supreme, Champion, Fila y Fendi, lo que nos obliga a estudiar el trabajo creativo y de promoción que siguieron estas plataformas para lograr colocar sus diseños en la preferencia de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados