x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es todo lo que sabemos de Campus, el nuevo producto de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook continúa con el desarrollo de nuevas propuestas de comunidad y Campus es la más reciente de ellas, con la que esta red social busca consolidarse en el mercado de redes sociales, uno que lleva años liderando.
  • El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más, con el desarrollo de plataformas especializadas en tópicos o intereses compartidos.

  • Un muy buen ejemplo de este tipo de propuestas es Marketplace, que se ha convertido en una gran opción para las redes sociales, de hablar a sus comunidades.

  • Contar con comunidades ha ayudado a las redes sociales a establecer referente valiosos, pensados en la innovación.

La construcción de comunidades ha ayudado a que las plataformas de redes sociales se consoliden cada vez más en el mercado, pues gracias a la data que generan se establecen todo tipo de productos y servicios, así como métricas que ayudan a generar proyectos como la venta de publicidad.

Tan rica es la construcción de comunidades, que firmas como Cambridge Analyitica se convirtieron en escándalos internacionales, luego de que se dio a conocer la influencia que tuvo en la elección de Estados Unidos, manipulando la millonaria base de usuarios que Facebook le proporcionó.

Todo esto ha establecido una serie de referentes en el mercado y el principal es el que tiene que ver con la constante generación de nuevas plataformas pensadas en comunidades específicas.

Facebook ha sabido diversificarse y en medio de este esfuerzo, un concepto que ha consolidado a la plataforma ha sido el construir un universo de productos con los cuales logre atraer el interés de las marcas.

Como es de esperarse, una apuesta de valor en el mercado es la que tiene que ver con la innovación que alcanzan las marcas y no solo eso, con la integración que se hace cada vez más.

Ahora lee:

Dicho esto, un elemento de gran ayuda es el que nos advierte de la importancia que tienen las marcas al momento de tener que innovar en la construcción de comunidades.

Construir comunidades, la apuesta para hacer negocio

Facebook estrenó este jueves Campus, una nueva sección en su plataforma que está pensadas en estudiantes universitarios con lo que se hace un regreso a los orígenes de esta red, ya que dicha propuesta fue la base en el que originalmente se desarrollo esta plataforma.

La construcción de comunidades se ha convertido en una actividad cada vez más seria y esto se debe a que se han sentado una serie de bases, que han servido como referentes para lograr definir qué red social domina y cual tiene los días contados.

En el caso de Campus, la nueva sección de Facebook busca ayudar a los estudiantes a poder mantener la relación con sus compañeros de generación, sobre todo ahora que la pandemia acabó con la vida académica.

La promesa de esta nueva sección es buena, sobre todo si consideramos que la pandemia de COVID-19 ha obligado al resguardo en casa y planteado un desafío en la comunicación entre usuarios de redes sociales.

Facebook ha reconocido que su propuesta busca ofrecer una forma de mantener a los estudiantes conectados a su vida universitaria, ahora que el aprendizaje remoto se ha convertido en una constante.

Entre las funcionalidades de esta nueva sección dentro de Facebook (disponible por ahora solo en Estados Unidos) está el mostrar solo contenido a usuarios registrados en Campus, además de que existe una función de chat pensada en crear salas para clubes, dormitorios y otros grupos universitarios.

Innovar en las comunidades

La construcción de comunidades es el alma del negocio de las redes sociales. Pensemos en TikTok, el valor de esta red social radica en su algoritmo y cómo es que logra personalizar las recomendaciones de contenido con base en cada una de las preferencias que las audiencias van dejando en su experiencia dentro de esta plataforma.  Esto evidentemente ha fortalecido la comunidad dentro de la red.

El músculo de una red social se marca con el mayor número de usuarios que va sumando y solo de esta forma se establecen referentes que podemos usar para medir la influencia de determinadas plataformas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados