x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube puede eliminar tu canal si no sirve para vender 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube es una de las principales plataformas creativas en el mundo, por la cantidad de contenido original que genera.
  • Youtube es una de las principales plataformas creativas en el mundo, por la cantidad de contenido original que genera.

  • Uno de los aspectos más importantes dentro de esta plataforma son los youtubers, creadores de contenido de gran popularidad en medios.

  • Uno de los elementos que más caracteriza a los generadores de contenido de hoy en día es la narración de sus estilos de vida.

La narrativa de historias a través de recursos digitales ha establecido diversos formatos de contenidos, que se han convertido en recursos muy exitosos.

Estos formatos de contenidos son hoy en día parte de las industrias creativas y uno de los conceptos de mayor valor en el mercado, por la capacidad que han encontrado las marcas de recurrir a este elemento y generar estrategias comerciales.

Ahora lee:

De hecho, el content marketing es la principal estrategia que se implementa dentro de marketing digital, por los resultados que genera y más que eso, la capacidad que tiene de alcanzar números en diversas direcciones: ventas, awareness, impresiones en redes sociales; es más, pensemos en un sitio web, el contenido es el principal driver de visitas y el mayor pretexto para generar estrategias comerciales que ayudan a estas marcas a establecer nuevos elementos comerciales, sin embargo, tienen que alinearse a las políticas de estas plataformas, como la nueva cláusula que ha añadido Youtube.

Youtube puede eliminar tu canal

Youtube ha añadido una nueva cláusula a sus términos y condiciones, que impactan en su comunidad de youtubers, por el derecho que se reserva a cancelar un canal si no cumple con una serie de condiciones para mantenerlo activo.

Diversos medios han reportado que una nueva cláusula en la sección “Account Suspension & Termination” le reserva el derecho a la plataforma de cancelar un canal si este no es viable comercialmente.

“YouTube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del servicio para usted ya no es comercialmente viable”, sentencia la plataforma en su nueva cláusula.

La actualización es una presión en contra de lo youtubers para estar continuamente generando contenidos y acciones que viralicen cada una de las publicaciones que realizan, convirtiéndose ya no solo en una actividad de ocio, sino en una obligación mantener la relevancia del canal con contenido actualizado y diversas acciones que al final del día únicamente fortalecen el negocio de  Youtube, por la cantidad de nuevos canales que va registrando y que establecen un reto muy importante para los creadores, sobre todo por la necesidad que estas normas les está generando.

Las “políticas” de Youtube

Youtube ha dado de que hablar en diversas ocasiones por culpa de su algoritmo, que se ha convertido en un referente del contexto digital que actualmente se vive y de las normas a las que se someten algunos contenidos, para que Youtube logre promocionarlos.

AlgoTransparency denunció en octubre pasado que Youtube estaba haciendo seis veces más de lo común, recomendaciones para ver un determinao video, a todos los usuarios que realizaban la búsqueda “Hong Kong protestors”.

El video en cuestión se tituló “Who’s behind Hong Kong protests?”, el cual fue publicado por China Global Television Network, acusando a agentes de seguridad de Estados Unidos, como responsables de las protestas que se han estado llevando a cabo en Hong Kong.

Youtubers, el negocio

Las nuevas industrias creativas se han consolidado en el mundo con una serie de plataformas que han facilitado la realización de contenidos, para convertirse en poderosas plataformas de negocio.

Youtube es la principal plataforma, según un estudio de re:create, responsable de los ingresos a cargo de creadores de contenido que han recurrido a la plataforma para generar ingresos contando historias con videos.

A detalle.

Los ingresos de Youtube por publicidad esperados a nivel mundial se espera que sean de más de 10 mil 500 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Social Blade estimó que los principales canales en México debido al número de views que registran son Badabun, con más de 13 mil millones de views hasta agosto de 2019, seguido de Gallina Pintadita con más de cinco mil millones de views y Tlnovelas con más de cinco mil millones de views.

El 39 por ciento de los usuarios de redes sociales dijo ser usuario de Youtube, esto según un estudio de Corporación Latinobarómetro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados