Apple lanza videos tutoriales que muestran cómo funciona la Apple Card

Apple comenzó a enviar invitaciones para que un grupo de clientes pidan su nueva tarjeta Apple Card. La marca de Cupertino también presentó en YouTube una serie de videos sobre cómo obtenerla y utilizarla.

  • Este mes de agosto, Apple Card llegará a todos los clientes de la marca que la soliciten en los Estados Unidos

  • Apple le adelantó a un grupo la posibilidad de tenerla antes. 

  • También publicó en YouTube una serie de videos explicativos.

A días de su puesta en marcha masiva, la compañía fundada por Steve Jobs da una vista previa de lo que será la Apple Card. Lo está haciendo en una serie de videos que detallan cómo se usará su nueva tarjeta de crédito.

En paralelo, les envió a grupo de usuarios una prueba pública. Es un número limitado de clientes que se habían registrado en el sitio web de Apple para recibir notificaciones sobre el lanzamiento. Estos ya pueden solicitar la tarjeta en Wallet y solicitar una Apple Card física.

Los videos publicados cubren casi todos los aspectos de la funcionalidad de la tarjeta, desde la aplicación y los procesos de configuración, hasta cómo realizar pagos en las tiendas o en línea. También muestran cómo funcionan las recompensas.

En uno de los videos, por ejemplo, la marca explica cómo encontrar el número de la tarjeta, que no está impreso en la Apple Card física. Se necesitan esos detalles para compras en línea en retailers que no admiten directamente Apple Pay, por ejemplo.

Otro video brinda una descripción general de cómo verificar los gastos realizados desde la aplicación Wallet, que actúa como complemento de la Apple Card. Muestra el dinero que se lleva gastando en tiempo real.

También explican cómo usar el Daily Cash (el nombre que Apple le puso al sistema de recompensas) y cómo acceder a los servicios de asistencia de la tarjeta. Todos los videos en este canal de YouTube.

Según TechCrunch, en el proceso de registro en los iPhone, la marca solicita dirección, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social en los Estados Unidos.

Esta información se envía a Goldman Sachs, que aprueba o rechaza la solicitud en menos de un minuto. Una vez que se aprueba la tarjeta, aparece inmediatamente en la aplicación Wallet.

appe card
Imagen: Apple

Y un detalle: la tarjeta en la pantalla (no en la unidad física, claro) tiene un mecanismo inteligente que le permite cambiar de color de acuerdo con el tipo de uso y las categorías de gastos. Por ejemplo, si el usuario gasta mucho en restaurantes, la tarjeta cambia a tonalidades naranja; si adquiere numerosos artículos relacionados con el entretenimiento, la tarjeta cambia a una mezcla de naranja y rosa.

Sólo en Estados Unidos, por ahora

Apple Card, por ahora, sólo estará disponible en los Estados Unidos, pero se expandirá a otros países. Ya está en conversaciones con los reguladores europeos y registró la marca en Europa y Asia.

Es una tarjeta de crédito sin cargo, no tiene tarifas anuales ni por realizar un pago atrasado o tarifas por exceder el límite de crédito.

Esta semana, Goldman Sachs, la institución financiera que junto a Apple está lanzando la  tarjeta, reveló detalles del contrato que tendrá que aceptar el nuevo usuario.