Durante la tarde de este miércoles, desde redes sociales se reportaron disparos al interior del Tecnológico de Monterrey (ITSM) campus San Fe, hecho que posicionó el término “Tec de Monterrey” dentro de las primeras diez tendencias de conversación en Twitter.

Mediante el término que ahora mismo ha generado 6 millones de impresiones con un alcance potencial de 5 millones 231 mil 829 cuentas en los últimos 100 tweets, medios de comunicación y diversos usuarios han reportado lo que la institución educativa confirmó como un asalto en las inmediaciones de sus instalaciones.

Mediante un comunicado de prensa, el Tec de Monterrey campus Santa Fe confirmó que durante el medio día de este miércoles se escucharon diversas detonaciones al interior del plantel educativo, luego de que dos personas ingresaran al estacionamiento del lugar a bordo de una motocicleta “aparentemente persiguiendo a un concesionario de alimentos que había salido de un banco de la zona. Los asaltantes interceptaron e hirieron en una pierna a esta persona”.

La institución aseguró que de inmediato se dio aviso a las autoridades de seguridad y atención médica correspondientes para controlar la situación. 

Según lo reportado, los hechos ocurrieron en la parte trasera de las Aulas III cerca de una cafetería.

En este sentido, la institución asegura que “los miembros de la comunidad del Tec se encuentran a salvo y las actividades dentro del Tec se desarrollan normalmente“, al tiempo que detalló que se encuentra trabajando con las autoridad para colaborar en el esclarecimiento del caso.

Luego de que divulgaran algunas imágenes de los presuntos culpables, diversos comunicadores afirman desde Twitter que las autoridades han confirmado la detención de los dos agresores.

De igual manera, diversas autoridades han utilizado sus canales oficiales de Twitter para mantener a las personas al tanto de lo ocurrido y las acciones que se están ejecutando al respecto.

El costo de la inseguridad

El caso anterior es sólo un ejemplo más del clima de inseguridad en el que se desenvuelve el consumidor actual.

El tema no es menor y tiene implicaciones directas en la manera en la que se mueve y desarrolla el mercado.

Para poner en contexto, es justo mencionar que, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los primeros siete meses de 2019, en México han ocurrido 20 mil135 homicidios en todo el país.

El escenario que dibujan estas cifras es claro que la inseguridad es parte de la vida de los consumidores de la misma manera que sucede con la inversión en salud y bienestar. Las marcas deben atender estas preocupaciones mas allá de poner guardias de seguridad en la entrada de las tiendas, de lo contrario la cadena de suministro que sostiene el negocio se verá afectada.

Recordemos que datos de Banxico señalan que la inseguridad es el factor más limitante para la expansión económica, al sumar 5.5 puntos sobre 7, donde 1 significa poco limitante y 7, muy limitante.

Aún más impactante, de acuerdo con el Foro Económico Mundial ubican a México entre los siete países que generan a los inversionistas más costos para enfrentar al crimen y violencia.

loading...