Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que puede aprender el consumidor sobre el asalto que Mónica Garza denunció en redes sociales

Mónica Garza fue víctima del robo de una tarjeta de crédito y el hecho se convirtió en estrategia de contenido dentro de su noticiero y esto puedes aprender como consumidor.

El consumidor se enfrenta a una serie de desafíos en los puntos de venta y la seguridad es una de estas pautas que más preocupa.

Lee: Radiografía del Consumidor Mexicano 2017: ¿Cuáles son las tendencias del futuro?

La denuncia de un asalto se ha convertido en la mejor oportunidad para los consumidores, de aprender a cuidarse en los puntos de venta en los que se encuentran.

Mónica Garza denunció que fue víctima de robo por parte de carteristas en un centro comercial y el hecho lo denunció en redes sociales.

Gracias a que obtuvo videos del momento en que se cometió el incidente, la conductora de ADN 40 convirtió su denuncia en un segmento dentro de su noticiero, lo que nos recuerda una serie de recomendaciones que pueden seguir los consumidores cuando se encuentran en punto de venta.

De acuerdo con el sitio Safe Around, el índice de seguridad de la Ciudad de México es de 44 por ciento y entre las advertencias/peligros que menciona está el de los carteristas.

“Como destino turístico, hay un alto riesgo de carteristas en la ciudad de México. Las calles llenas de gente y el metro son la ubicaciones más comunes para ser robado. Unas pocas precauciones sencillas reducirán las probabilidades de ser víctima de un carterista”, recomienda el portal.

En cuanto a City Express, la cadena de hoteles recomendó en su blog a los consumidores, que estos eviten cargar con mucho efectivo, pues los establecimientos cuentan con terminales puntos de venta, aceptando plásticos bancarios.

“Hablando de carteras, uno de los riesgos reales de moverte a través de la Ciudad de México son los carteristas que operan en lugares concurridos, como en calles del Centro Histórico o las estaciones del metro y Metrobús. Pon atención a tu cartera, celular o cualquier cosa que esté en tus bolsillos cuando estés caminando por calles como Madero y Donceles o estaciones del metro como Zócalo, Bellas Artes o Pino Suárez”, recomienda el blog.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados