Esto es lo que piensa Deadpool de que Disney compre Fox

Deadpool-Fox-Disney
Imagen: Twitter vía @VancityReynolds

La noticia de hoy fue que Disney llegó a un acuerdo para comprar gran parte de 21st Century Fox, en un monto de 52 mil 400 millones de dólares y, entre el enorme paquete va incluido Deadpool… pero la reacción del antihéroe más famoso de Marvel no tardó en expresarse.

Sabemos que actualmente la compañía tiene los derechos de los X-Men de Marvel, y parte de este universo está Deadpool, de hecho, la cinta del encapuchado rojo es una de las más exitosas (783 millones de dólares en taquilla, según cifras de Box Office), superando a muchas del grupo de mutantes.

Su éxito en taquilla y la peculiar pero muy efectiva campaña de marketing marcada por una irreverencia y humor negro, motivaron a Fox a buscar una segunda cinta de Deadpool y actualmente está en plena campaña de marketing.

Ryan Reynolds es el actor que da vida Wade Wilson / Deadpool pero además es el principal embajador de la cinta y este jueves publicó un nuevo póster en el que podemos ver una parodia a la pintura ‘La Creación de Adán’, de Miguel Ángel.

Haciendo uso de la característica irreverencia del personaje de Marvel, misma que se hizo presente desde la campaña de marketing de la primera cinta, en esta oportunidad vemos a Cable (Josh Brolin) ocupar el lugar de Dios -saliendo de un portal interdimensional- y a Deadpool en el papel de Adán.

El póster, cómo es usual con la mayoría de contenidos que comparte Reynolds en sus redes sociales sobre la cinta de Fox tuvo un gran impacto, acumula más de 22 mil retweets y supera los 91 mil Likes. De hecho, sus contenidos superan la respuesta del público que las que comparten desde las cuentas oficiales de Deadpool -como en el caso de los tatuajes regalados para los fans de Brasil-.

Pero eso no fue lo único en este día para el actor/embajador, también se dio tiempo de compartir lo que piensa Deadpool sobre la compra de Disney a 21st Century Fox, al compartir otra imagen en la que se ve cómo un “policía” de los parques de Disney arrestando al encapuchado.

Lo cierto es que al notificarse el acuerdo, las dudas sobre el destino de los X-Men, Fantastic Four (Constantine Films), y Deadpool comenzaron a circular por internet.

Para calmar los ánimos y el valor de las franquicias, Disney tuvo que dar una respuesta ofical y, a través de un mensaje a medios para señaló que la compra a Fox le da la “oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos”.

Incluso el propio Bob Iger habló del futuro del antihéroe. En declaraciones a The Hollywood Reporter, el CEO de Disney aseguró que Deadpool seguirá siendo clasificación R.

Al final, todo forma parte de una estrategia encaminada a afianzar a la gigante de Burbank, California en una de las principales productoras de entretenimiento; el acuerdo, además de las franquicias de Marvel, incluye los estudios de cine y televisión (20th Century Fox), así como los canales Fox, FX, National Geographic, canales deportivos de la NBA, MLB, NFL, NHL, UFC y Nascar, una parte de Hulu, la editorial de cómics BOOM! Studios y una larga lista de otros activos.