Esto es lo que más buscan los mexicanos antes del Buen Fin

De acuerdo con Kantar Worldpanel, seis de cada 10 hogares aprovecharán las ofertas del Buen Fin, en el que planean adquirir en promedio hasta dos artículos distintos.

  • El Buen Fin puede ser un buen momento para que los comercios logren fidelizar a los clientes con buena atención y claridad en las promociones.

  • Seis de cada 10 hogares aprovecharán las ofertas, según Kantar Worldpanel.

  • La octava edición temporada de ofertas se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. 

A menos de 48 horas que comience en México El Buen Fin, en el que participarán cerca de 60 mil comercios y espera superar los 90 mil millones de pesos en ingresos.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, seis de cada 10 hogares aprovecharán las ofertas del Buen Fin, en el que planean adquirir en promedio hasta dos artículos distintos.

“A lo largo del año las familias han cambiado su dinámica de compra a compras más planeadas, en la que buscan una mejor ecuación entre el precio y producto; por lo que es probable que este Buen Fin aprovechen las promociones para darse un gustito”, indicó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel.

Según con la consultora quienes planean beneficiarse con las ofertas, los productos que más buscarán son: ropa y calzado (53 por ciento), juguetes (26 por ciento), pantallas (23 por ciento), artículos para el hogar (22 por ciento), teléfonos celulares (18 por ciento), muebles (10 por ciento),  tablets (7 por ciento), videojuegos y reproductores de música (5 por ciento), reproductores de video (3 por ciento), viajes (3 por ciento) y automóvil y/o joyería fina (por ciento).

Este Buen Fin puede ser un buen momento para que los comercios logren fidelizar a los clientes con buena atención y claridad en las promociones, es decir, una buena experiencia de compra.

La octava edición temporada de ofertas se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, un fin de semana esperado por sus promociones en donde los comercios buscan incrementar sus ventas.

La idea de crear este fin de semana nació tanto del sector empresarial como del gobierno con el fin de reactivar la economía a través de la oferta de productos y servicios con descuento. Y aunque no está enfocado a las compras navideñas, al estar muy cerca a estas fechas, las familias mexicanas pueden aprovechar para comprar algunos regalos.

Sin embargo, es importante tener cautela para realizar compras inteligentes y no dejarse llevar por los descuentos. 

De acuerdo con la firma Deloitte, durante el 2017, el 55 por ciento de las personas pagaron de contado o con tarjeta de débito; el 36 por ciento compraron a meses sin intereses con tarjeta bancaria o de tienda comercial, y el 10 por ciento a crédito con tarjeta bancaria o de tienda comercial.

El 87 por ciento compraron directamente en tienda y el 13 por ciento en línea. Finalmente, el 96 por ciento  aseguraron que las promociones y ofertas anunciadas para El Buen Fin fueron respetadas al realizar su compra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299