Esto es lo que el profesional del marketing debe saber de las promociones

artículos-promocion-promociiones
  • El 2X1 se coloca entre las cinco promociones más efectivas, con 14.9 por ciento.

  • Las agencias de promoción registraron 16 mil 41 millones de pesos sólo el año pasado

  • Descubrir la promoción correcta es la parte complicada para marcas y agencias.

De acuerdo con Andrea de Anda, socia directora de Ojiva Consultores, “en tanto más el usuario está viviendo su vida de manera digital pues más es el compromiso de las marcas de acercarse a ellos en esos canales. Además de que el mercado principal está siendo utilizado por la mayoría de ellas, entonces las que no están participando con estrategias disruptivas e innovadoras se están quedando atrás”.

Esto es determinante en diversas industrias, entre las que figuran las promociones. Estas, se utilizan para comunicar y dar a conocer un producto o servicio que se quiere vender, destacando novedades o un precio especial de lanzamiento. En otros casos, lanzar productos en promoción acumulados en el stock, también ayuda a resolver esa situación.

Lo que ocurre con ellas es en parte un reflejo de las propias acciones de las agencias de promoción, las que en México, hacen suponer que el punto de venta es la mejor opción, pues el 55.2 por ciento de ellas se especializa en las activaciones en PDV, de acuerdo con investigaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Esto esto que el mercadólogo debe saber sobre ellas, ademas de otros datos como los principales problemas que las impactan. Según datos de la misma fuente, la competencia desleal, con el 35.6 por ciento, se ubica como el principal reto de dichos profesionales en México.

Esto, de acuerdo con el último estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 en el Ranking de Agencias de Promoción 2018. En este sentido, los presupuestos bajos se ubican como segundo reto más destacado, con 33.3 por ciento; el financiamiento en tercer sitio, con 17.2 por ciento.

Y es que sabemos que son trascendentales porque funcionan, entre otras cosas, para captar nuevos clientes y consolidar o fidelizar los ya existentes.

Para conocer en mayor medida este tipo de información, los investigadores de Merca2.0 solicitan tu apoyo con la respuesta a la siguiente encuesta, que permitirá conocer de primera mano la información pertinente sobre las promociones en México y cuyos datos podrás ver reflejados posteriormente en la revista impresa.

Basta con que respondas lo siguiente: