ahorro
  • El ahorro es la capacidad financiera con que las personas logran incrementar su capacidad económica.

  • En el ahorro diversas ideas han encontrado una oportunidad de negocio, desarrollo servicios como aplicaciones.

  • Aprender a ahorrar es sin duda una actividad que se ha convertido en una habilidad de gestionar tus recursos maximizándolos.

El ahorro es hoy en día una oportunidad clave entorno a la cual se desarrollan habilidades con base en las cuales se logra una mayor gestión de habilidades.

Desde esta perspectiva es importante entender el valor que las marcas han desarrollado a partir de elementos clave como la integración del consumidor a partir de la idea del ahorro.

Esta idea del ahorro se ha convertido en la oportunidad para diversas marcas de desarrollar emprendimientos como aplicaciones que motivan esta actividad y se han convertido en referentes clave dentro del mercado, aunque por ahora lo que es importante observar es cuál es la cantidad que deberías tener ahorrada según tu generación.

Tus ahorros, según tu generación

Un estimado del sitio CNBC advirtió una serie de referencias sobre el dinero que deberías de tener ahorrado según tu edad.

A la edad de 20 años, es recomendable tener ahorrado el 25 por ciento del total de tus gastos.

A los 30 años el sitio recomienda que ya se debe de tener ahorrado un año de sueldo.

35 años: deber tener ahorrado dos veces tu salario anual.

40 años: Tener tres veces tu salario anual.

45 años: debes contar con un ahorro de cuatro veces tu salario anual.

50 años: cinco veces tu salario anual.

55 años: Seis veces tu salario anual.

60 años: siete veces tu salario anual

65 años: ocho veces tu salario anual.

El negocio detrás de ahorrar

Estimados de Nielsen advierten que en mercados como el canadiense el concepto de ahorrar ha motivado todo tipo de sitios electrónicos como los programas de lealtad, los sitios tipo “cash back” y las aplicaciones de compras.

Respecto a proyecciones de Valassis, esta plataforma advierte que dentro de Estados Unidos las aplicaciones para ahorrar más usadas son las desarrolladas por los propias tiendas y supermercados, mientras que el siguente segmento más usado es el de aplicaciones de cupones y el segundo es el de recompensas por compras realizadas.

Vibes por su parte reconoció que las aplicaciones con notificaciones más usadas eran las de entregas, las de ventas especiales y promociones así las de cupones.

El comportamiento generacional

La identificación a través de generaciones se ha establecido cada vez más en función de los intereses que tienen los consumidores y esto ha determinado cada vez más nuevas pautas de consumo, sobre todo para entender al consumidor.

A partir de estas pautas un elemento clave es el que tiene que ver con el comportamiento que registran las marcas y cómo a través de estas pautas se vuelve relevante entender al consumidor.

Desde estas pautas es importante considerar aspectos que en definitiva nos ayudan a comprender el concepto detrás de las marcas que toman ventaja de los comportamientos generaciones, como el mayor interés por ahorrar que registran los millennials, por ejemplo.

A detalle.

El porcentaje de ahorros personales dentro de Estados Unidos alcanzó el ocho por ciento durante 2018, según estimados de BEA.

Esta cifra no se encuentra en su nivel más alto, por el contrario, el nivel más alto se registró en 1970.

Cifras proyectadas por Harris Interactive y Nielsen descubrieron que la generación Millennial fue la más dispuesta a invertir y ahorrar su dinero en los próximos seis meses, esto al momento de ser entrevistados por las plataformas.

Dentro de países como Brasil, la CNDL (SPC Brasil) encontró que entre las principales razones para invertir estaban el enfrentarse a a eventos inesperados, asegurar un mejor futuro para la familia y tener ahorros en caso de desempleo.

loading...