Las publicaciones en Twitter se han convertido en diversas ocasiones en poderosas lecciones para los Community Managers.

Lee: Jack Dorsey destroza a Twitter en visita al Congreso de EU y en esto te afecta si eres mercadólogo digital, social media marketer o community manager

Entender a una red social a partir de los contenidos que se publican determina el éxito de una estrategia de marketing.

Los Community Managers, usuarios y mercadólogos han tenido que recurrir a las redes sociales por todo tipo de situaciones. Desde simples publicaciones hasta complejas estrategias de social media marketing.

Esto lo han entendido los desarrolladores de Twitter, por lo que lanzaron un cambio con el que ahora todos los emojis tendrán la misma extensión de caracteres y esta ya no dependerá del tono de piel o género, por ejemplo, que incrementaba el tamaño.

Con esta serie de cambios, la experiencia de usuario mejora dentro de Twitter y nos enseña que el mercado tecnológico está en constante perfeccionamiento a pesar avances, donde la innovación muchas veces no deja espacio para darse cuenta de los cambios.

“Entre más fácil sea el uso de la plataforma de redes sociales, más probable será que los usuarios utilicen esa plataforma para compartir información. Estudios anteriores también han apoyado un vínculo entre la facilidad de uso y la intención de usar la información para compartirla dentro de estos canales”, aseguran Githa Heggde y G. Shainesh en su obra “Social Media Marketing: Emerging Concepts and Applications”.

Con estos cambios en las publicaciones en redes sociales se comprueba el interés que el contenido tiene a través de plataformas como Instagram, Facebook y ahora Twitter, sitios que han logrado hacer de la influencia un poderoso efecto digital.