Esto decía el primer SMS creado hace 25 años

El mercado de mensajes SMS podría tener ingresos para este 2017 por 62 mil 100 millones de dólares, esto de acuerdo con Transparency Market Research.

La comunicación basada en la telefonía móvil se ha fortalecido dramáticamente, ante la gran cantidad de desarrollos que se han presentado en el mercado y la demanda masiva de teléfonos que parecen atender mayor número de actividades como la comunicación, el consumo electrónico.

A la hora de usar un teléfono móvil, la comunicación ha diversificado sus posibilidades. Ya sea por una llamada, un SMS, un mensaje de WhatsApp o Facebook Messenger, los canales para lograr comunicarse no prohiben la comunicación, por el contrario, detonan en mayor proporción el interés que encuentran los consumidores y el análisis que parte de este fenómeno.

En el rubro de las telecomunicaciones móviles, el SMS es un canal que podría tener ingresos mundiales para este 2017 por 62 mil 100 millones de dólares, esto de acuerdo con Transparency Market Research.

Dicho canal celebró el pasado tres de diciembre, 25 años de haberse enviado el primer mensaje y en el que se leía “Feliz Navidad”.

Aquel tres de diciembre fue el comienzo de una enorme industria de mensajería y que se atribuye a Neil Papworth, quien habría enviado el mensaje a un ejecutivo de British Telecom, gracias a que se logró construir un modelo de comunicación propuesto por Matti Makkonen.

En el mundo se estima que para este 2017 existan dos mil 320 millones de usuarios de teléfonos tipo smartphone, de acuerdo con un estimado de eMarketer.

Statista Market Analytics estima que para este año, un 30.9 por ciento del total del porcentaje de la población en el mundo use un smartphone.

Algunas marcas recordaron el hecho:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299