x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto debes hacer si fuiste afectado por la protesta de pilotos de Aeroméxico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cerca de 42 salidas y a 3 mil 500 pasajeros, por lo que Profeco señaló que brindará asesoría para resolver la situación de los clientes de la aerolínea.

Luego del paro de pilotos de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que afectara este martes cerca de 42 salidas y a 3 mil 500 pasajeros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que brindará asesoría para resolver la situación de los clientes de la aerolínea.

La subprocuradora de Servicios del organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros, expuso en una entrevista televisiva que los afectados pueden acudir a los módulos de atención de la Profeco en la terminal aérea para resolver su situación, ya sea que el vuelo haya sido cancelado o esté demorado.

La funcionaria detalló que el primer paso es que los pasajeros afectados acudan al módulo de la aerolínea, para obtener una solución inmediata.

En caso de que no se ofrezca una respuesta satisfactoria, el consumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados en el AICM, donde se informa al interesado sobre sus derechos y a conciliar con la aerolínea.

El siguiente paso, debido a que es un problema imputable, la aerolínea debe ofrecer en determinados casos hospedaje a los pasajeros. “El consumidor sí se está viendo afectado, para ello se les tiene que otorgar un 25 por ciento de indemnización”, argumentó.

En última instancia, si Aeroméxico no dio una solución de manera inmediata y el consumidor opta por comprar otro vuelo e irse, no pierde sus derechos, los mantiene y puede presentar más tarde su queja ante la Profeco en la delegación correspondiente o a través de Concilianet.

En punto de las 6:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) inició un paro parcial de pilotos de la subsidiaria Connect, lo que ha provocó algunas cancelaciones y demoras en vuelos.

De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, los pilotos protestan por el despido del capitán José Manuel Fernández, que se determinó por mala conducta.

La aerolínea y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguraron que el despido de Fernández siguió los procedimientos previstos en el contrato colectivo, aunque el piloto fuera supuestamente obligado a volar con un tumor en la nuca.

El tema se convirtió en tendencia en Twitter y continúa en el Top 10, hasta el momento ha registrado cerca de 11 millones 589 mil cuentas alcanzadas y 13 millones 300 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados