Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto costará volar de Santa Lucía a Cancún por Volaris

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Volaris es una de las primeras aerolíneas en anunciar vuelos que operaran en el Aeropuerto Felipe Ángeles, una de las obras más controvertidas de la actual administración federal.
  • El aeropuerto de Santa Lucia se ha convertido en una de las obras más polémicas de la actual administración federal.

  • Volaris es de las aerolíneas mexicanas de mayor valor por la trascendencia que tiene en sus operaciones.

  • Cancún, Cancún/Cozumel y Tijuana son los primeros destinos en que ha iniciado operaciones Volaris desde el aeropuerto de Santa Lucía.

Volaris anunció este miércoles que inciaría vuelos del Aeropuerto de Santa Lucía a destinos como Cancún y Tijuana y la medida anunciada por la aerolínea fue recibida con fuertes críticas dentro de redes sociales.

Algunos de los comentarios que se llevaron a cabo dentro de esta plataforma advertían que el costo del vuelo debería de cotizar el traslado a bordo de aeronaves de la marca entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Santa Lucía, para ironizar por la distancia entre ambos destinos.

Tras darse a conocer el anuncio, la aerolínea tuvo problemas en su sitio oficial, pero ahora finalmente sabemos qué costo tendrá volar del Aeropuerto construido por la actual administración federal y destinos como Cancún.

Los costos de volar desde Santa Lucía

El aeropuerto Felipe Ángeles o Santa Lucía, como lo tiene identificado Volaris, ya tiene a la aerolínea como la primera en anunciar operaciones a partir de 2022 y la medida es un interesante recordatorio de la polémica que ha protagonizado esta terminal aérea.

Ahora sabemos cuánto costarán los boletos saliendo de esta terminal a destinos como Cancún, Cancún-Cozumel y Tijuana, los primeros en los que realizará vuelos la compañía y que son las rutas que más tráfico aéreo concentran.

El primer estimado es en un vuelo de Santa Lucía a Tijuana para una sola persona en un vuelo de ida. El estimado se realizó para el lunes 21 de marzo de 2022 y el costo inicial para salir a la 1:20 de la tarde es de 529 pesos.

Para esta misma fecha, tipo de vuelo y cantidad de pasajeros, el viaje a Cancún/Cozumel parte de los 759 pesos, mientras que para Cancún, con los mismos referentes, el costo es de 759 pesos.

Aunado a esto es importante adelantar que un precio estimado de un traslado en Uber partiendo de Palacio Nacional al Aeropuerto Felipe Ángeles el precio del viaje parte de los 719 pesos.

Volaris

En una de las primeras declaraciones a medios, tras anunciar operaciones desde el aeropuerto de Santa Lucía, Enrique Beltranena, director general de Volaris, aseguró a El Financiero que la oportunidad de establecer enlaces de este aeropuerto a otras terminales aéreas representa costos operativos considerablemente bajos en comparación con el AICM.

“De momento hemos hablado (con la administración federal) de una estructura de costos para nosotros que podría ser viable para poder llevar a rentabilidad estas rutas. Incluye todos los costos de operar en el aeropuerto, de aterrizajes, pistas, navegación aérea, utilización de ‘gates’, luminarias, equipaje”, explicó en entrevista para el medio financiero, reconociendo que en el marco de seis meses se evaluará lo que ocurrirá con estas rutas, partiendo de Santa Lucía.

Santa Lucía es una de las terminales aéreas más polémicas en la actualidad y más allá de las críticas que concentra esta terminal aérea, lo interesante es ver las marcas que comienzan con operaciones a esta terminal, en un hecho que genera muchas dudas, sobre todo porque se desconoce cuántas aerolíneas se sumarán al proyecto y lo relevante que será para estas poder cambiar las reglas en el mercado.

La opción de Santa Lucía supone una alternativa aparentemente más económica para poder arribar a la Ciudad de México, sin embargo, el Aeropuerto Internacional sigue siendo una opción más práctica y de las más demandadas para llevar a cabo viajes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados