x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estimación: Cuánto ganan las plataformas de delivery en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el confinamiento por el COVID-19 pedir comida a domicilio se convirtió en una de las prácticas más recurrentes de los usuarios de América Latina. En México, el comportamiento fue igual y en líneas generales antes de la pandemia, la actividad de las plataformas de delivery se proyectaba muy bien por lo que hacían su entrada cada vez más competidores al mercado, entre estos Rappi, Uber Eats o DiDi Food.
  • Durante el confinamiento por el COVID-19 pedir comida a domicilio se convirtió en una de las prácticas más recurrentes de los usuarios de América Latina
  •  El volumen de los pedidos en las plataformas de delivery aumentó exponencialmente en México
  • ¿Existe la posibilidad de que se mantenga el crecimiento de las apps de delivery?

Ante el riesgo de salir, aunado a una mayor aceptación general de este tipo de servicios online en México, el volumen de los pedidos en las plataformas de delivery aumentó exponencialmente en el país convirtiendo algunas de estas aplicaciones en las grandes ganadoras durante el coronavirus; además surgieron propuestas de apps locales para ampliar la oferta de servicios y evitar los costos de las comisiones de las grandes firmas.

Ante el riesgo de salir, aunado a una mayor aceptación general de este tipo de servicios online en México, el volumen de los pedidos en las plataformas de delivery aumentó exponencialmente en el país convirtiendo algunas de estas aplicaciones en las grandes ganadoras durante el coronavirus; además surgieron propuestas de apps locales para ampliar la oferta de servicios y evitar los costos de las comisiones de las grandes firmas.

En 2021, se prevé que los pedidos por internet de comida a domicilio, ya sean hechos directamente a los restaurantes o por medio de plataformas de entrega asociadas, generen unos ingresos de más de 3,800 millones de dólares estadounidenses en Brasil. En México, se espera que la facturación en pedidos de comida online supere este año los 2,000 millones de dólares, mientras que en Argentina esta cifra alcanzaría unos 891 millones.

¿Podrá el delivery continuar su expansión?

Por fortuna, con la llegada de la vacuna, muchos países alrededor del mundo se van sintiendo más cómodos con las salidas en su día a día. Pero con la llegada de una nueva normalidad y conforme retomamos más las rutinas los  restaurantes y bares empiezan a abrir sus puertas para permitir el consumo en sus establecimientos, cabe preguntarse si existe la posibilidad de que se mantenga el crecimiento de las apps de delivery o por el contrario todo su boom disminuirá.

Frente a esta interrogante existen previsiones que señalan que a la región aún le queda bastante que ver del desempeño de las plataformas de reparto de comida, de acuerdo a datos compartidos por Statista Digital Market Outlook. En tal sentido estimaron que los ingresos de los pedidos de comida a domicilio por internet serán muy beneficiosos para este 2021, incluyendo los hechos directamente al restaurante como los que sean manejados por las plataformas de delivery.

Ahora que se ve más cercana la posibilidad de sentarnos a comer en un local y disfrutar plenamente de esta actividad, todo el desempeño que han tenido las plataformas de delivery en México y otros mercados podría verse afectado; sin embargo el proceso de vacunación demora y la adopción de este servicio parece haberse establecido como parte de los hábitos del consumidor que podrían mantenerse una vez pasada la pandemia, combinado con actividad normales que hacíamos como ir a un restaurante.

Aún con la visualización del crecimiento del rubro, varias empresas proveedores de estos servicios ya están planteando nuevas verticales de negocios para actuar una vez superada la pandemia. Ya sea ampliando su oferta de servicios, mejorando la experiencia del usuario o invirtiendo en atención al cliente, llegando a un marketing más empático, que es sin duda, una de las tendencias de este 2021.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados