x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En busca de segundo aire Yahoo! se suma al barco de las suscripciones, esto podrán hacer sus miembros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La actual dueña de Yahoo!, Verizon, se prepara ara incursionar en el mundo de las suscripción por membresía, por lo que a partir de que entre en vigor su modificación, algunos servicios de la popular empresa se agruparán para estar a disposición únicamente de los asociados.
  • Verizon Media lanzará un servicio de suscripción que agrupará todas sus propiedades bajo una misma marca
  • Verizon aprovechará los más de 4,800 millones de dólares que pagó por Yahoo en 2016 y la utilizará como su nueva marca orientada al consumidor.
  • La membresía incluirá varias suscripciones que actualmente se ofrecen a un precio adicional, como Yahoo Mail o Finanzas.

Yahoo es probablemente una de las primeras marcas que conocimos en internet, que e resiste a morir pese a toda la evolución que hemos visto en el mundo digital, y eso es en gran parte gracias a los incansables esfuerzos de Verizon por mantenerla en funcionamiento después de comprar la compañía hace unos años por casi $ 5,000 millones de dólares. Esta vez, el gigante de las telecomunicaciones realmente quiere expandir la marca Yahoo a todas sus propiedades web orientadas al consumidor con una nueva serie de ofertas de suscripción organizadas en torno a lo que llama Yahoo Plus, según un nuevo informe de Axios .

Yahoo!+ -O Yahoo! Plus-, será  una especie de cartera de medios híbridos de varios productos y servicios de Yahoo, incluida su plataforma financiera; su plataforma de correo electrónico que aún se utiliza; sus propiedades de medios, incluidas Engadget y TechCrunch; y su servicio de deportes de fantasía, entre otros. Y es aquí donde está el negocio: Verizon confirmó a Axios que ya tiene 3 millones de clientes existentes de productos de suscripción que ofrece en servicios que por ahora son independientes como Finance y Fantasy.

Por lo que ahora, los clientes de Yahoo!+ pagarán por funciones prémium adicionales, mientras que en otros, como la versión de suscripción existente de Yahoo Mail que sólo le agrega el Pro al nombre, pagará para eliminar anuncios, según lo recopilado por Axios . Hasta el momento, se desconoce cómo Verizon planea agrupar esto en su nuevo formato, o si cobrará por cada uno por separado y cuánto y si bien este será uno de sus retos principales, no será el único.

Los retos de Yahoo!+

El panorama general aquí es que Verizon atraviesa por un mal momento por dos razones: uno es el mal de todos los medios actuales que de alguna forma se han visto golpeados por la pandemia, la otra tiene que ver con una dura realidad después de la amortización de todo su negocio de medios en 2018, apenas un años y meses después de que había cerrado el trato con la compañía en cuestión. 

Para el gigante mediático el principal problema es que no ha podido encontrar la forma de competir con el duopolio que suponen Facebook y Google, quienes abarcan la mayoría de las cuotas publicitarias entre los servicios que ofrecen.

Verizon ahora está probando modelos de suscripción. Esos sin duda están de moda en los medios de comunicación estos días. Después de todo, cobrar pagos directos recurrentes de los consumidores es la única forma segura de inyectar estabilidad en un mercado publicitario dominado en gran medida por las grandes tecnologías y susceptible a recesiones catastróficas, como lo que sucedió el año pasado cuando se produjo la pandemia de COVID-19 .

¿Por qué Yahoo?

Pero más allá de lo anterior, lo que destaca en esta conversación, es la manera en que Verizon sigue depositando sus esperanzas en una compañía que nació casi a la par que internet (de hecho Verizon se hizo los servicios de AOL que fueron de los precursores en la oferta de direcciones de correo electrónico). La respuesta va un poco más allá de una situación de aprecio sentimental. Yahoo: todavía se encuentran entre las más grandes de la web. Y si Verizon de alguna manera puede llevar a cabo una serie de servicios de suscripción que realmente complementen su negocio publicitario, entonces realmente habrá otorgado nueva vida al nombre de Yahoo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados