Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estée Lauder va a Pepsi y encuentra a su nuevo director de e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un estimado de Brand Finance reveló que Estée Lauder era la cuarta marca más valiosa en el mercado de cosméticos, al sumar 6 mil 290 millones de dólares en valor de marca.
  • Dentro del listado que coloca a Estée Lauder como la cuarta más valiosa en la industria de cosméticos se encuentran L’Oréal Paris a la cabeza, con un valor de 11 mil 750 millones de dólares, mientras que Gillette sumó más de 8 mil mdd y Nivea más de 7 mil 390 mdd.

  • Las ventas netas reportadas por Estée Lauder en su 10-K Report suman para este 2020 14 mil 290 millones de dólares.

  • El valor de marca de Estée Lauder se ha mantenido en crecimiento al pasar de los más de 4 mil 400 mdd a los 6 mil 290 millones de dólares en 2020.

Estée Lauder encontró en Pepsi su nuevo director de comercio electrónico y el fichaje marca un día más en la gestión de talento a nivel corporativo, donde es común la movilización de directivos entre empresas e industrias.

La información que se ha generado respecto a esta curiosa contratación refiere que la empresa de cosméticos, una de las más valiosas en el mundo, contrató a Gibu Thomas como presidente de la división de comercio electrónico de la marca, tras la salida de Dennis McEniry de dicha posición en la que se mantuvo por 20 años.

Thomas proviene de PepsiCo, una de las compañías clave en consumo a nivel mundial, debido al amplio catálogo de productos como botanas y bebidas con los que cuenta. Ahí era encargado del equipo global de comercio electrónico, el cual estaba integrado por más de 300 personas y en donde se desempeñaba como vicepresidente y director.

El fuerte de Thomas es el retail, ya que antes de PepsiCo se desempeñó en la vicepresidencia de móvil y digital en Walmart y fue el responsable de la venta de Bluelark Systems, por más de 16 millones de dólares.

Ahora lee:

La startup se convirtió en el mejor referente con el que cuenta Thomas y que lo llevó a especializarse en comercio electrónico.

Estée Lauder y su afán digital

El arribo de un directivo especializado en comercio electrónico a Estée Lauder patenta el gran interés que ha registro la marca por el medio digital, luego de que en 2019 se diera a conocer en voz del propio Fabrizio Freda, CEO de la compañía que el 75 por ciento de la inversión en marketing era dirigida a digital y a influencers.

La apuesta por el medio digital ocurre con cifras que advierten lo efectivo que es este medio, sobre todo cuando se trata de microinfluencers, pues Launchmetrics descubrió que eran considerados como el más efectivo para comunicar a marcas cosméticas y Trackalytics se dio a al tarea de enlistar a las marcas de belleza con más seguidores en este segmento con Kylie a la cabeza sumando más de 24 millones de seguidores, MAC con más de 23 millones y Anastasia Beverly Hills con más de 20 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados