Este vino recolectado por “vampiros leperos” ha conquistado las redes sociales gracias a su original etiqueta

No es usual leer la etiqueta de un vino y lograr divertir al consumidor. Pero en este caso, el vino Monastrellisimo, un tinto murciano con denominación de origen de Jumilla, ha logrado convertirse en tema de conversación de los usuarios españoles de las redes sociales debido al texto de su etiqueta posterior… además de aumentar los pedidos a la bodega que lo produce.

El salto a la fama de este vino se debe al siguiente texto, que se inicia como uno más, pero cambia sin previo aviso a una tónica muy diferente:

“Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso con ribetes violáceos, muy expresivo y afrutado en nariz, con taninos vivos en boca y con gran estructura. Como si te digo que… unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores. Te lo vas a creer igual”.

La publicación de la etiqueta en las redes sociales le ha valido a este vino su popularización en apenas días, gracias al humor de la etiqueta. El Monastrellissimo, que salió al mercado en mayo, ha logrado con esta situación, que Vinissimo, la vinacoteca murciana que lo comercializa, no se de abasto para suplir los pedidos que ha recibido como consecuencia de la atención recibida y de los medios de comunicación que se han hecho eco de la información.

La idea de la etiqueta, surgió cuando después de que el bodeguero de Jumilla de dónde procede el caldo, enviase a Jesús Moreno, de la vinacoteca y al diseñador, Diego Galián las características de mismo, estos últimos decidiesen que eran algo comunes y aburridas por lo que decidieron darle una nuevo enfoque con esta descripción que poco o nada tiene que ver con las usuales que se leen en el resto de botellas.

Con cierta critica velada al pomposo mundo de la enología, esta forma de llamar la atención ya ha logrado que se planteen nuevos vinos, que también serán producidos por “vampiros leperos.”

vampiros

Fuente: Twitter @raulsensato

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.