Este vídeo tutorial que simula la cirugía estética pretende concienciar sobre la perfección humana

Internacional.- Internet y algunas plataformas como, por ejemplo Youtube, se han convertido en caldo de cultivo para influencers y youtubers que cuelgan vídeos continuamente que logran tener gran éxito entre los internautas. Ahora, en Instagram, está teniendo un enorme éxito el  vídeo que ha colgado Karolina Griciute. Pero, ¿por qué está teniendo tanto éxito este vídeo?.

Lo que Griciute ha hecho ha sido simular en su vídeo tutorial la cirugía estética para así poner de manifiesto la presión a la que se ven sometidas muchas jóvenes que, como ella, pretenden estar perfectas en todo momento.

El secreto del éxito de este vídeo es que ella ha lanzado el vídeo a modo de tutorial de maquillaje, explicando cómo se ha maquillado como si se hubiera sometido a una cirugía estética de retoque en la cara. El resultado no es nada favorecedor pero ha conseguido ya más de 644 mil reproducciones y más de 800 comentarios.

To those of you who think that I actually got plastic surgery, it’s just makeup 💀💕 It also works as a simple and last minute Halloween look ✖ Details: Homemade Gelatine for the lips @bennyemakeup Special FX Color Wheel ” Bruises & Abrasions ” Wig from EBay ✨ TAGS ✖️✖️✖️ #brian_champagne #makeuptutorialsx0x #wakeupandmakeup #hudabeauty #anastasiabeverlyhills #norvina #slave2beauty #LiveGlam #marysmotives #makeupclips #vegas_nay #makeupvideos #makeuptutorial #contouring #contour #maquiagem #lipfillers #shimycatsmua #plasticsurgery #laurag_143 #hairmakeupdiary #kyliejenner #melformakeup #makeupfanatic1 #eyeblogbeauty #eyerisbeauty #makeupgoals #fakeupfix #halloween #makeupfeed

Un vídeo publicado por MAKEUP BY KAROLINA MARIA 📽 (@karolinagriciute) el

Según la joven (que cuenta con más de 179 mil seguidores en Instagram) el vídeo lo ha realizado porque “hay jóvenes de entre 13 y 15 años que ya están empezando a ahorrar dinero para conseguir una cirugía de senos o ponerse botox…Está bien si lo haces por razones correctas, pero si lo haces porque te sientes inferior a Kylie Jenner, algo estás haciendo mal”.

Lo que con este vídeo queda latente es que el mundo entero está en constante relación de amor con la cirugía plástica. Y es que, en Estados Unidos, por ejemplo, en el año 2014, según datos ofrecidos por el portal web Statista, se realizaron unas 4,1 millones de operaciones de cirugía estética, convirtiéndose así en el país líder en esta prácticas, seguido por Brasil (con 2,1 millones) y Japón (1,3 millones). Así que no es de extrañar que en el mundo se lancen campañas para promover la cirugía estética entre los más jóvenes. En Bolivia, incluso, se llegó a lanzar hace unos años una campaña con la que pretendían que los habitantes del país se cambiaran su típica nariz aguileña por una más redondeada, llegando incluso a ofrecer descuentos para las personas con menos ingresos. Sin duda alguna, una iniciativa que viene a demostrar que la sociedad cada vez está menso conforme con el cuerpo en el que ha nacido, algo que está muy impulsado por los medios de comunicación actuales.

Y a ti, ¿qué te parece esta forma tan llamativa de concienciar a la población joven sobre la importancia del aspecto físico?.