Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fotografía de Kylie Jenner posando en una silla de ruedas causa controversia

La controversia es una forma de auto-promoverse que ha probado ser muy efectiva en ámbitos como la política o el espectáculo, pero algunos piensan que la más pequeña del clan Kardashian fue demasiado lejos.

La controversia es una forma de auto-promoverse que ha probado ser muy efectiva en ámbitos como la política o el espectáculo, pero algunos piensan que la más pequeña del clan Kardashian fue demasiado lejos.

Kylie Jenner ha recibido duras críticas en redes sociales y por parte de organizaciones defensoras de la diversidad, tras publicarse una fotografía en la que posa vestida con un traje de latex sentada en una silla de ruedas de oro. La foto, que fue tomada para la revista Interview y aparece en la portada de su edición más reciente, fue interpretada por muchos como una ofensa.

Una de las reacciones más notables surgió de una mujer de nombre Ophelia Brown que escribió a Jenner en Twitter de forma sarcástica: “¡Estar en una silla de ruedas es tan divertido y está tan de moda! la discriminación es una declaración de moda fundamental”. Brown utilizó el término anglosajón “ableism” que se refiere a la discriminación que sufren las personas con discapacidades físicas.

Otras personas en redes sociales señalaron la apropiación de la discapacidad por parte de Jenner. El concepto se refiere a cuando una persona o un grupo privilegiado adopta elementos de una comunidad o una persona que sufre de opresión, discriminación o alguna desventaja social. La revista Interview envió un comunicado al sitio E! Online que decía lo siguiente: “En Interview estamos orgullosos de nuestra tradición de trabajar con grandes artistas y empoderarlos para que desarrollen sus visiones distintivas y frecuentemente valientes. La portada de Kylie Jenner por Steven Klein, que hace referencia al artista británico Allen Jones, es parte de esta tradición, que ubica a Kylie en una variedad de posiciones de poder y control, y explorando su imagen como objeto del escrutinio mediático”. La organización Models Of Diversity, que trabaja para ampliar la gama de diversidad entre las modelos utilizadas por la industria de la moda, la belleza y la publicidad, participó en el debate al tuitear “Queremos saber lo que piensan esta noche. La portada de @KylieJenner en @InterviewMag en una silla de ruedas ¿está bien?” y en un tuit subsiguiente lanzó la pregunta “¿La imagen de una no discapacitada @KylieJenner usando una silla de ruedas está haciendo burla de la discapacidad para hacer un pronunciamiento sobre moda?”


Muchos usuarios de Twitter contestaron a la pregunta planteada por Models Of Diversity asegurando que si la revista y la modelo hubieran querido presentar la discapacidad de buena fe, podrían haber usado a una persona con una discapacidad real en lugar de a Jenner.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.