x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este video muestra cómo podría funcionar y lucir el iPhone 12 plegable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este video conceptual del iPhone plegable se apega a los planes que la patente de Apple muestra y explica cómo podría funcionar.

Una de las novedades que hace unos años sorprendieron al mercado de los smartphones fue la llegada de la primera puesta de un dispositivo plegable, y aunque Apple estaría llegando tarde a la tendencia, las exceptivas y especulaciones sobre un iPhone plegable no se detienen.

Y es que además de ser una propuesta que por cuestiones de diseño y funcionalidades llama mucho la atención, se trataría de un dispositivo podría traer de vuelta a Apple al terreno de la innovación y de la competencia en el terreno de los teléfonos inteligentes, mismo en el que aunque aún se mantiene como uno de los tres grandes líderes, ha perdido presencia.

¿La jugada secreta de Apple?

Por el momento, Apple parece tomar más distancia en este terreno. Con una estrategia claramente enfocada a los servicios, la marca de la manzana se ha quedado rezagada en comparación de sus principales competidores.

Durante el mes de mayo, según Counterpoint Research, mientras Huawei se ha quedado con una participación del mercado de 19.7 por ciento y Samsung ha hecho lo propio de 19.6 por ciento, Apple se quedo con apenas el 13 por ciento de la cuota.

No obstante, estas cifras podrían cambiar a finales de año, una vez que se conozca la propuesta de Apple, misma que está estrechamente relacionada con el iPhone 12 el cual, según algunos reportes, podría llegar al mercado con una propuesta plegable.

A medidos de junio, tal como lo indicaron desde The Next Web, se habrían dado a conocer una serie de moldes del que sería el próximo iPhone 12, mismos que de ser precisos, podrían sobre la mesa un diseño plegable con pantallas que embonan a la perfección, mismas que dejan de lado puntas chatas para adoptar bordes cuadrados.

Estos pronósticos encontraron un aval gracias al registro de una nueva patente por parte de Apple. 

La patente que fue descubierta por en 9to5Mac habla de un smartphone que se pliega de forma asimétrica para dejar parte de una pantalla interna plegada al descubierto.

Un video no oficial que dice mucho

Ahora una serie de aficionados ha recreado este dispositivo y lo han compartido en un video que ha sido retomado por el youtuber Jon Prosser, quien es reconocido por filtrar adelantos tecnológicos con especial exactitud.

Este video conceptual del iPhone plegable se apega a los planes que la patente de Apple muestra y aunque no es oficial, si explica cómo podría funcionar el dispositivo.

Al retomar este material Prosser, entregó nueva información sobre lo que podría ser la propuesta plegable de Apple.

En principio dijo que el prototipo en el que Apple trabaja tendrá una “una bisagra de tela” y tiene dos pantallas separadas en el interior. 

Esta peculiar bisagra permitiría proteger el dispositivo y sería mucho más duradera que la que poseen los dispositivos de la categoría ahora mismo.

En las palabras del “filtrador” la pantalla en realidad no se doblará ni plegará, sino que al abrirse la pantalla crecería en un solo display.

Este nuevo dispositivo tiene bordes de acero inoxidable y en la parte interna carece de notch. Existe una pantalla secundaria de frente desde donde se podrán manejar los componentes de Face ID, con lo que se espera que esperado iPhone plegable será una variación de un iPhone Flip tal como el Galaxy Z Flip de Samsung.

Aunque no se sabe con exactitud cuando llegara este dispositivo, los presuntos detalles del mismo no paran de salir a luz, por lo que solo queda esperar para conocer el destino final de este proyecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados