Este sería el nombre y precio del nuevo iPhone low cost

iPhone XS-9to5Mac
Imagen: 9to5Mac

El 12 de septiembre Apple presentará sus nuevos smartphone

Apple busca no perder terreno frente a Samsung y Huawei, que ya la superó en ventas

A sólo dos días que Apple presente el nuevo iPhone no paran de surgir rumores sobre los nuevos dispositivos, el más reciente tiene que ver con uno del que se ha hablado anteriormente: su propuesta de un smartphone low cost.

Será este 12 de septiembre en el auditorio Steve Jobs cuando la tecnológica devele la nueva versión de su buque insignia -recordemos que el iPhone representa cerca del 60 por ciento de los ingresos de la compañía-

Pero, antes que esto suceda, se difundieron algunos datos relacionados con el iPhone más pequeño y, aunque no sabemos si es una especie de ‘filtración’ o una forma más de generar expectativa por la presentación, pero de que despertará comentarios, eso queda muy claro.

Los nombres del iPhone XS y XS Max han causado polémica y muchos comentarios de burla.

Lo anterior debido a que el nombre de este dispositivo se presume será iPhone Xc o iPhone Xr y, de acuerdo con un reporte de Bloomberg sería una edición muy limitada y estaría caracterizada por contar con un marco de aluminio en lugar de acero inoxidable como el XS y XS Max, así como contar con una pantalla LCD, en lugar de AMOLED. Tampoco contaría con funciones como el 3D Touch.

Según la información disponible, entre las dos opciones de nombre, la más probable, podría ser la Xc, esto debido a que Apple nunca ha utilizado la Lera r en alguno de sus teléfonos, a diferencia de la c, que ha hecho referencia a una versión ‘económica’ de sus teléfonos, como el iPhone 5C que no tuvo mucho éxito.

En tanto, las diferencias en ensamble y funciones serían para justificar el costo, pues su precio sería entre 699 y 849 dólares, es decir, entre 13 mil 469 y 16 mil 360 pesos, aproximadamente.

El objetivo de Apple es consolidar lo hecho por el iPhone X, que durante el primer trimestre de 2018 fue el smartphone más vendido con más 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial, de acuerdo con datos de Strategy Analytics.

Hasta el momento Apple no ha dado información oficial al respecto, pero tampoco la ha negado, por lo que podría ir muy acorde a lo que presentará este miércoles.

Así como a los reportes que hacen énfasis en la estrategia de Apple parece sería replicar un poco la de sus competidores con tres modelos -uno de ellos low cost- pero con un sello propio, pues de acuerdo con los analistas los lanzamientos no serían enfocados a un nuevo diseño o grandes avances tecnológicos, sino más por el lado de una actualización de sistemas y funciones.

Impactar en el consumidor es crucial para Apple dado que Samsung presentó hace unas semanas el Galaxy Note 9 que, si bien tiene un costo muy alto, despertó buenas opiniones tanto entre analistas como entre seguidores de esa marca. Además, una mala presentación podría abrir la puerta a que Huawei siga creciendo, recordemos que se espera que en octubre presente el Mate 20 y Mate 20 Pro, uno de los dispositivos que le han ayudado a posicionarse en el segundo lugar en ventas a nivel mundial, por cierto, superando a la firma estadounidense.