Este libro te enseña a diseñar tu marketing plan para conseguir nuevos clientes, incrementar ingresos y diferenciarte

El marketing plan es el resumen en donde puntualizas la estrategia a seguir para cumplir los objetivos de mercadotecnia y los elementos que necesitas para lograrlo.

Aprender a diseñar un plan de marketing es crucial, para dar claridad en la organización que se necesita para lograr cumplir con las metas comerciales, por ejemplo.

En medio de esta apuesta, los mercadólogos y profesionales han tenido que apostar por gestionar los talentos que les permitan cumplir las metas, pues con base en ellas será determinante el éxito de un modelo de negocio, el gasto de un presupuesto en marketing y la estrategia comercial que siguen las organizaciones.

Dentro del segmento digital, por ejemplo, Smart Isnights descubrió que muchos planes se centran en el content marketing, el uso de inteligencia artificial y la narrración de datos, al grado de colocarlas como las técnicas más efectivas en marketing digital a nivel mundial.

Hay obras como The 1-Page Marketing Plan: Get New Customers, Make More Money, And Stand Out From The Crowd (English Edition) de Allan Dib, que logran guiar a los lectores en el desarrollo de una estrategia de marketing demoledora, partiendo del plan con que se diseña.

Dentro de su obra, el autor explica que los profesionales deben abandonar los hábitos como implementar estrategias de marketing de manera aleatoria, para construir un plan de marketing y avanzar sobre este, olvidándose de la idea de que es algo tedioso, para evitar no concluirlo.

Mediante las recomendaciones de Dib, el lector podrá crear un plan de manera rápida y sencilla, sin importar que seas un mercadólogo o un emprendedor que comienza a probar suerte con su estrategia comercial, para conseguir más clientes, mejorar tu estrategia de venta y las estrategias para hacer un gasto eficiente de tus presupuestos.

marketing plan