5 datos para comenzar el miércoles

marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar antes de comenzar este miércoles: Harley-Davidson rompe con su tradición y presenta de manera oficial su primer moto eléctrica; un Congreso dividido, las proyecciones en las elecciones de Estados Unidos; hay novedades importantes en algunos de los grupos de publicidad y marketing más importantes a nivel global, checa esto… y más.

Harley-Davidson

La mítica marca de motocicletas sigue en su proceso de no perecer, ha pasado por tiempos complicados y, como parte de su estrategia para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado destaca la tan rumorada LiveWire, una motocicleta eléctrica, misma que presentó de menarla oficial en Salón de la Moto de Milán (EICMA 2018) y anunció que este modelo estará en producción en 2019.

Publicis Group

La firma multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas anunció que Annette King, directora ejecutiva de Publicis Groupe Reino Unido, fue nombrada presidenta de la Junta de Inversión y Comercio de Industrias Creativas (CITIB). Se trata de un grupo asesor creado por el gobierno del Reino Unido cuyo objetivo es recomendar estrategias a largo plazo para la política de comercio e inversión en sectores como: publicidad, diseño, moda, cine, juegos, música, artes escénicas y tecnología digital.

AC mcgarrybowen

La agencia de publicidad full-service, AC mcgarrybowen anunció un cambio en su modelo de negocio para darle mayor peso al data storytelling, con el objetivo de generar mayor rapidez en el entendimiento de la data o información contextual, su transformación en insights valiosos para generar conceptos creativos y la materialización de los mismos en piezas audiovisuales producidos de manera in-house.

McCann

La red global de agencias de publicidad fue nombrada Red Global del Año en los Premios Internacionales de Londres 2018 (LIA), ceremonia en la que recibió 74 galardones que representan el trabajo creativo de 14 países.

Elecciones Estados Unidos

Un Congreso dividido, eso es lo que muestran los resultados preliminares en las elecciones intermedias celebradas el martes en Estados Unidos. Por un lado, las proyecciones apuntan que los Demócratas tendrán la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los Republicanos en el Senado. Si bien, podrá existir un contrapeso a la presidencia de Donald Trump, el mensaje es que el electorado aprueba más de lo que se pensaba la actual administración.

El anuncio del día

Anunciante: Colorsteel
Agencia: DDB
Campaña: For A Home You Can Be Proud Of
País: Nueva Zelanda