Este libro te ayuda a posicionar tu marca en la mente de los consumidores

Para impactar en la mente de los consumidores con tu marca es necesario replantear el significado de ciertos conceptos y apostar por nuevas estrategias.

mente consumidores
Imagen: Bigstock

Posicionarse en la mente de los consumidores ha generado todo tipo de literatura y recomendaciones, que parecen ofrecer la mejor oportunidad para estar en la mente del consumidor.

Dentro de esta apuesta por ubicar los productos en las mentes de los consumidores se han replanteado las estrategias que ayuden a vencer la sobrecomunicación que ha desgastado el interés del consumidor.

Estar visible y de manera permanente en la mente del consumidor ha alejado a los mercadólogos del producto en el que trabajan, para pensar en los recursos que tiene que aplicar y lograr esta relación.

Dentro de La Marca Mental para Empresa y Personal: Cómo vender más que tus competidores aumentando el precio y sin hacer descuentos, su autor Diego De la Torre explica una serie de acciones que deben de tomar en cuenta los mercadólogos para que a través de su implementación puedan ser la opción preferida en la mente de los consumidores.

Marcar esta distinción ha obligado a las marcas a entender las alternativas que tienen para lograr posicionarse como una alternativa en las decisiones de compra del consumidor, desafiando lo limitado que a veces resulta la manera en que los consumidores perciben la imagen de las marcas.