Sitio del día: Un laboratorio en línea para aprender sobre realidad virtual

Nanome es un laboratorio digital gratuito especialmente creado para que los estudiantes puedan aprender ciencias con gafas de realidad virtual.

realidad virtual

Esta herramienta está diseñada para aprender de la tecnología, por lo que es importante que la conozcas.

Nanome es un laboratorio digital gratuito creado para que los estudiantes puedan aprender ciencias con gafas de Realidad Virtual.

Tanto los estudiantes como los aficionados, así como los diseñadores de medicamentos, usan Nanome para visualizar, editar y simular su investigación en tiempo real con amigos y colegas de todo el mundo.

Desde el programa podemos visualizar y manipular directamente átomos, moléculas, proteínas y más. Se definen como el Minecraft para la materia, y en el vídeo superior es posible ver ejemplos de cómo podemos interactuar con el sistema desde Oculus, Vive o incluso la plataforma de realidad mixta de Microsoft.

El equipo de responsables pertenece a sectores bastante variados, pero todos ellos tienen el mismo objetivo: hacer que aprender ciencias sea más divertido y efectivo.

Los productos son gratuitos para uso personal, pero si se pagan suscripciones que parten de tres dólares al mes, es posible sumar funciones al proyecto, como duplicar y dividir moléculas o usar colores para átomos diferentes.

Este último producto integra sus herramientas profesionales, educativas y de aficionados en una única base de código unificada. Nanome cree que el último laboratorio de STEM debe ser de libre acceso para los aficionados y estudiantes, y en su blog comentan los detalles de cómo puede ayudar a cada uno.