marketing de suscripción

El marketing de suscripción es la tendencia de hoy en día en el mercado digital, con grandes marcas como Netflix o Dollar Shave Club de ejemplo, que han demostrado la importancia que tiene contar con una base de datos de usuarios registrados.

Esto nos obliga a entender el potencial que hay en la implementación de una estrategia de este tipo y en la relevancia que tiene para las marcas, desarrollar estrategias que hoy en día están más destacables, a pesar de que se trata de estrategias con gran tradición en el mercado.

Una obra que explica el potencial detrás de esta estrategia es Subscribed: Why the Subscription Model Will Be Your Company’s Future – And What to Do about It.

Dentro de esta obra escrita por Tien Tzuo, el autor explica que la oportunidad de todo negocio está en el marketing de suscripción, tal como lo han descubierto marcas como Netflix, Spotify y Salesforce, de las que el autor explica en su obra, se trata de empresas que continúan registrando crecimiento, gracias a que cuentan con un modelo conocido por la base de suscriptores felices con la que cuentan, gracias a que conocen las necesidades de cada uno de ellos.

Una de las principales afirmaciones que el autor desarrolla es que hoy el consumidor está en búsqueda de servicios en lugar de productos, por lo que estos modelos son sumamente exitosos y una materia dominada por Tzuo, quien asegura ayudar a estas empresas a contar con modelos centrados en los consumidores, para lograr ingresos constantes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo