Estos son lo datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes: Microsoft lanza una herramienta que nos salvará la vida antes en redes sociales y correos electrónicos de trabajo; Facebook quiere recobrar la confianza de los usuarios permitiéndoles saber más sobre qué información guarda de ellos; Airbnb le dará un apoyo económico a los anfitriones que reciban una cancelación a causa del coronavirus… y más.

Microsoft

Todos vamos a querer esta herramienta. La firma de Redmond lanzó una nueva extensión para navegación en internet que funciona tanto en en Edge como en Chrome que, con la ayuda de la inteligencia artificial permite al usuario identificar el discurso insensible o no inclusivo y, con ello, poder evitar errores al realizar publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter o enviar correos electrónico.

Apple

La tecnológica de Cupertino es una de las tantas empresas que está enfrentando serias afectaciones a causa del coronavirus COVID-19 pero, pese a ello, no piensa dejar de avanzar en sus proyectos. Esto debido a que un especialista de Bloomberg reveló que Apple está dispuesta a dejar que los productos en etapa temprana abandonen su centro de operaciones para su que los ingenieros, diseñadores y todos los involucrados continúen su desarrollo en sus hogares. Según lo publicado, para que esto pueda llevarse acabo, uno de los vicepresidentes de la compañía debe firmar, mientras que la lista de empleados involucrados debe ser revisada periódicamente por altos ejecutivos de Apple. La preocupación es perder secretos comerciales pero, también hay necesidad de no para la compañía al cien por ciento.

Facebook

La red social más grande del mundo sigue implementando cambios con el objetivo de recuperar la confianza de los usuarios. Ahora, Facebook anunció que está ampliando las funcionalidades de la herramienta ‘Download Your Information’, para permitir ver y descargar más de los datos que recopila sobre nosotros, tanto en FB como en Instagram.

Airbnb

La plataforma de servicios de alojamientos anunció nuevas acciones como parte de apoyo al combate a la pandemia de coronavirus COVID-19. Ahora, Airbnb indicó que destinará 250 millones de dólares para ofrecer una ayuda económica a los host que sean diagnosticados con el virus. De acuerdo con la información publicada, esto quiere decir que si un anfitrión recibió la cancelación de una reservación entre el 14 y 31 de marzo debido a al COVID-19, Airbnb le pagará el 25 por ciento del alquiler previamente pactado.

Twitter

¡Cuidado con lo que publicas! Esto porque Twitter puede borrar tus tweets, incluso si eres un jefe de estado. Así ocurrió esta semana en la que borró publicaciones de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y Venezuela, Nicolás Maduro, así como del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, por violar su política de contenido relacionado con el coronavirus. La firma de San Francisco ya había anunciado que sería más estricta con aquellos tweets que divulgaran o promovieran información falsa o engañosa sobre las curas de COVID-19. Esto no se puede hacer aún en medios de comunicación y, al parecer tampoco en YouTube, pero tanto Twitter como Facebook e Instagram ya lo están haciendo.

El anuncio del día

Anunciante: McDonald’s
Agencia: Wieden + Kennedy
Campaña: We’ll Be Here
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299