El marketing digital es hoy en día una de las áreas de mayor dinamismo en el mercado, por la oportunidad comercial que ofrece.

Entre métricas inmediatas y acciones que prometen el potencial de ser vistas por millones de consumidores, el marketing digital se establece cada vez más.

Para lograr acciones relevantes, una obra de gran ayuda es El avc del marketing digital de Roi Shahaf.

Shahaf propone en su obra una completa guía en la que promete ayudar al lector a diseñar un marketing en el que adapta el marketing al nuevo mercado.

Como parte de esta adaptación el autor propone conceptos muy básicos como el atraer en lugar de interrumpir; vincular y no emitir, convertir y no esperar.

El autor define cómo es el nuevo consumidor digital, la oferta de valor que se tiene que construir hacia este nicho y la manera de atraerlo.

Para vincular, las relaciones tienen que estar basadas en obtener resultados y para concretar esta tarea se hace indispensable contar con buenas prácticas en el diseño de una estrategia de contenidos.

Contar con medios propios y concretar indicadores de resultados que guíen en el diseño de una experiencia.

La propuesta de Shahaf parece loable ahora que la construcción de los equipos de trabajo persigue un objetivo muy claro, adoptar un mayor número de recursos digitales.

Esto ha sido indispensable para entender el papel que juegan cada vez más los consumidores, donde ahora estos tienen dejaron de ser simples usuarios a influenciadores.

Lo anterior no es una actividad sencilla, por el contrario, se trata de un verdadero reto cuando vemos que el número de consumidores digitales en el mundo podrá llegar a los mil 920 millones durante 2019, según eMarketer.