Los 5 datos para comenzar el lunes

bigstock-Worker-Team-Business-Corporat-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Apple compra a la compañía que le dio voz a Barbie; El parlamento británico busca poner reglas más estrictas para Facebook; más cambios con algunas agencias de peso internacional… y más.

Ogilvy

Una de las principales agencias de marketing y publicidad a nivel mundial está realizando una nueva serie de cambios en su alienación directiva. De acuerdo con diversas fuentes, el CEO global de Ogilvy, John Seifert envió un e-mail en el que confirmaba una serie de promociones y salidas con las que concluiría la composición de su nuevo equipo de liderazgo.

Volkswagen

A sólo unos meses de consolidar su relación con WPP para el mercado norteamericano, la automotriz alemana anunció a Johannes Leonardo como su nueva lead agency, aunque, de acuerdo con medios estadounidenses, la firma con sede en Nueva York tendrá que colaborar con agencias especializadas de WPP que cubrirán otras funciones como data intelligence y el sitio de marca, entre otras.

Apple

La gigante de Cupertino quiere potenciar a Siri y para ello adquirió a PullString, la startup que está detrás de “Hello Barbie” la Barbie que habla e interactiva que lanzó Mattel hace unos cuatro años. Sabemos que el voice marketing es y será una de las principales tendencias a nivel mundial. Apple lo sabe y por ello no quiere seguirse rezagando, luego de lo que están haciendo Amazon Echo y Google Home.

Bose

La firma estadounidense extendió la vigencia de patrocinio para la F1 con Channel para 2019. El acuerdo es interesante, pues el canal británico vio recortada su presencia en la Gran Carpa, debido a que Sky tiene un contrato con Liberty Media, dueños de la F1 para la transmisión en vivo de todas las carreras entre este año y hasta 2024.

Facebook

En Europa se toman la seguridad de los consumidores y obligaciones de las empresas muy en serio. Qué mejor ejemplo de lo que sucede en Reino Unido, donde de acuerdo con The Guardian, el Comité Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Paramento Británico publicará esta semana un informe en el que solicitará al gobierno una legislación “general” que regule las actividades de Facebook. Esto debido a las sospechas que existe por que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg haya recopilado registros de llamadas y mensajes de texto de los usuarios.

El anuncio del día

Anunciante: Foot Locker
Agencia: BBDO
Campaña: We See Things Differently
País: Estados Unidos