x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro de marketing digital analiza cómo es el consumidor online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entender al consumidor ha sido el objetivo número uno en marketing, pero entender al consumidor online es una tarea doblemente dinámica.

Ahora se trata de adaptar los conceptos comerciales que conocemos de un consumidor, desde la perspectiva digital.

En México se espera que durante 2019 haya más de 62 millones de consumidores digitales (Statista) y la cifra es una pauta que nos obliga a estudiar al consumidor.

Con esta proyección se ha vuelto realmente necesario entender qué hay detrás del consumidor digital, qué motiva su compra y cómo interactúa de manera online.

Los consumidores digitales se han convertido hoy en día en perfiles sumamente complejos, que determinan en gran parte la innovación.

Hoy en día vemos ideas que marcan la pauta tecnológica de cómo deben ser los dispositivos, qué experiencia de usuario funciona y a qué productos reacciona mejor el consumidor.

Hasta 2017, por ejemplo, un estudio conducido por PwC se dio a la tarea de investigar qué categorías de comercio electrónico eran las más populares.

Los libros, películas, productos electrónicos y juguetes fueron los más populares.

Una obra para entender al consumidor digital

Para poder entender a este consumidor, una obra clave es El nuevo consumidor digital: El Cubo NORISO (Spanish Edition).

El título es autoría de Juan José Delgado Soriano, Ángel Bonet, Mónica Deza y Rafael Fernandez García-Andrade.

Dentro de la obra desarrollan conceptos muy profundos como entender por qué debes de pensar en tu marca como una “human brand”.

Otro de los temas que desarrollan es que explican cómo se decide y piensa en redes sociales.

Un tema realmente muy interesante que desarrollan es el famoso Cubo Noriso, que ayuda a los mercadólogos a saber qué clientes necesita.

Los autores también se adentran en las que dicen son las 8 personalidades del consumidor y desarrollan una serie de claves para conquistarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados