CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este gracioso anuncio asegura que la princesa Leia de Star Wars no tiene sangre real

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Star Wars es un cinta que tan solo por merchandising logró ingresos por 32 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo a Insider Monkey (enero, 2016).

Un anuncio creado por el canal en YouTube de Star Wars asegura que la princesa Leia no tiene sangre real y desmitifican que se trate de una defensora de los valores familiares, pues “se casó con un criminal”, en alusión a su relación con el personaje Han Solo.

El anuncio promociona el libro Bloodline (Star Wars) de Claudia Gray y recuerda cómo el humor ha tomado una parte importante en la publicidad, sobre todo en videos digitales, formato en el que la inversión en publicidad se espera que alcance los nueve mil 590 millones de dólares tan solo este 2016 en Estados Unidos (eMarketer).

Otros anuncios en los que el factor humor funcionó a favor de las marcas con efecto viral en las vistas de sus comerciales fueron:

Zoolander 2 | Blue Steel | FIAT 500X (407 mil 739 vistas)

TAYLOR vs. TREADMILL (17 millones 630 mil vistas)

Ante estos ejemplos es importante recordar que la publicidad digital está con tendencias al alza y no solo en inversión, sino en la forma en que se hacen las ejecuciones publicitarias y estrategias de marketing, que deben competir ante la caducidad con que el tiempo expira las ideas.

¿El resultado de lo anterior? Cada vez se están desarrollando nuevas estrategias de native video advertising, hecho estudiado por Sharethrough y Nielsen, al encontrar que al menos en el caso analizado de la marca de refrescos Jarritos, los video native ads representaron 82 por ciento de brand lift alcanzado por la campaña que lanzó la marca, lo que significó una efectividad en el cumplimiento del objetivo de la estrategia de marketing de 46.2 por ciento contra el pre-roll video, con solo 25.9 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados