x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 ocurrentes formas de impulsar la donación de sangre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

Pese a los esfuerzos por promover la donación de sangre, México registra anualmente 700 mil donaciones altruistas, dato que equivale a 15.2 personas por cada mil habitantes, revela la Cruz Roja Mexicana. El número aún continua siento bajo.

Por su parte, la Organización Mundial de la salud (OMS) señala que 73 naciones arrojan más del 50 por ciento de las donaciones de sangre. Cabe mencionar que la parte buena en este caso es que gran parte de las transfusiones de sangre se realizan a mayores de 65 años.

La donación de sangre se debe convertir en un hábito que no sólo incluye a los familiares, pues datos de la OMS señalan que cada tres segundos alguien en el mundo la necesita. Y al dejar de lado la cantidad disponible para donar vale la pena destacar que cada 450 mil de sangre pueden salvar la vida de tres personas.

La causa es impulsada por organizaciones de la salud como la Cruz Roja, así como compañías hospitalarias que se unen a agencias de publicidad para elaborar anuncios que plasmen la importancia de hacerlo. Te diremos 10 ejemplos.

1. Untold Festival
Campaña: Pay with blood, 4
Agencia: McCann, Bucharest, Romania

key_visual_pay_with_boold_1_aotw
Foto: Ads of the world

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.