Este gadget permite detectar gluten en la comida

Hoy en día existen muchas tendencias que los consumidores siguen a la hora de elegir sus alimentos, con el fin de llevar una dieta más sana, por lo que hoy en día es común que algunas marcas lancen productos alternativos, como pueden ser productos veganos, vegetarianos, con soja, o libres de gluten. Para el grupo que evita este último han diseñado un gadget que puede llevarse a todos lados para verificar que los alimentos que se van a consumir estén libres de gluten.

Notas relacionadas:

2 millones de cajas de Cheerios “sin gluten” retiradas por contener trigo
Imágenes icónicas recreadas desde una perspectiva ‘Sin Gluten’
La moda de los alimentos libres de gluten llegó a las marcas grandes

El gluten es una de las sustancias más evitadas en el consumo de alimentos, lo cual ha llevado a diversas marcas a tomar medidas para atraer a este tipo de consumidores.

Para las personas que son alérgicas, o que simplemente quieren evitar el gluten en su dieta, 6SensorLabs ha creado Nima, un pequeño gadget que puede detectar de forma inmediata la presencia de gluten en los alimentos.

Gluten

El dispositivo toma únicamente dos minutos para analizar una muestra que el interesado ingresa por medio de una cápsula, y detectar la presencia de gluten, lo cual comunicará a los usuarios mediante una cara triste si la muestra contiene gluten, o una cara feliz si la muestra se encuentra libre del mismo.

Los alimentos libres de gluten son un gran negocio, tan sólo en Estados Unidos se estima que se recaudaron 4 mil doscientos millones de dólares em 2012, con la venta de este tipo de productos, razón por la cual diversas marcas han decidido incursionar en este mercado, como en el caso de Pizza Hut.

Fuente: Entrepreneur

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299