Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La moda de los alimentos libres de gluten llegó a las marcas grandes

Los alimentos libres de gluten han cobrado gran importancia para millones de personas que han decidido cambiar su forma de comer o beber por motivos de salud o simplemente por moda. Ahora una pizzería y una fabricante de cerveza anunciaron que se suben a este tren.

Internacional.- Los alimentos libres de gluten han cobrado gran importancia para millones de personas que han decidido cambiar su forma de comer o beber por motivos de salud o simplemente por moda. Ahora una pizzería y una fabricante de cerveza anunciaron que se suben a este tren.

Más notas relacionadas:
5 ejemplos de dietas que se ponen de moda y cambian la forma en la que comemos y compramos
Niñas exploradoras a la moda: ahora realizan galletas libres de gluten
Conoce los trucos de los publicistas (para no caer nunca más en ellos)

 

Una moda en la alimentación es evitar todo lo que contiene la proteína gluten, como el trigo, la cebada, el centeno y el triticale (mezcla entre trigo y centeno). De inicio se tomó para evitar problemas como la celiaquía pero ahora millones de personas en el mundo creen que deben aplicarla en la vida diaria.

La industria de los alimentos libres de Gluten recaudó 4 mil 200 millones de dólares en ingresos en 2012 sólo en Estados Unidos y se espera que la cifra ascienda a 6 mil 600 millones para 2016, según cifras de Packaged Facts. Esta semana, dos marcas muy populares anunciaron sus productos dirigidos a quienes no comen ni beben gluten.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la cadena de pizzerías Pizza Hut comenzará a vender pizzas libres de gluten a finales de este mes en algunos de sus restaurantes de Estados Unidos en un intento por atraer a los consumidores que llevan ese tipo de alimentación.

El otro producto es una cerveza. Un reporte de CNN indica que MillerCoors sacará al mercado una bebida libre de gluten en febrero y se llamará Coors Peak. De inicio estará disponible en las ciudades de Portland y Seattle, consideradas por muchos como bastiones hipsters.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados