Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este futbolista tuvo que googlearse para que lo dejaran pasar a jugar al estadio del Inter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Google va más allá de ser un simple buscador y la risible anécdota de un futbolista googleandose para poder pasar a un estadio, lo demuestra
  • Marcus Thuram, futbolista del Borussia Mönchengladbach, tuvo que googlearse para que lo dejaran pasar al estadio de su rival.

  • Recurrió a su teléfono móvil y mostró la búsqueda de su nombre, protagonizando una hilarante anécdota y mostrando el poder de Google.

  • El buscador de Google registra más de 3,600 millones de consultas en el mundo.

Google es el buscador más popular del mundo, pero su poder no se limita a las millones de búsquedas diarias, sino que también puede ser más efectivo que una identificación oficial, al menos así lo demostró un futbolista, quien tuvo que googlearse para que lo dejaran pasar a jugar al estadio del Inter.

Se llama Marcus Thuram y es jugador del Borussia Mönchengladbach, pero para el agente de la entrada al estadio era una simple persona que necesitaba ID para poder pasar.

Las medidas de seguridad en los recintos son estrictas y es por el propio bien de los futbolistas, equipos y personal, así que para respetar la norma, las autoridades en el ingreso al recinto deportivo le consultaron si poseía identificación, pero lo que se le ocurrió fue inaudito.

Recurrió a su teléfono móvil y mostró la búsqueda de su nombre, protagonizando una anécdota inverosímil en la previa del partido de Champions League que disputará su equipo frente al Inter.

El extremo francés, de camino a la entrada de acceso al Giuseppe Meazza, tuvo que pasar el correspondiente control de identificación, pero el agente de seguridad no se esperaba que al pedir al futbolista su documentación para facilitarle la entrada al recinto, Thuram, en vez de mostrar un documento firmado por su club, se tuviera que googlear  y enseñar una imagen suya con la respectiva descripción de su biografía.

El Borussia Mönchengladbach se estrenará en la Champions League en el grupo B, emparejado junto al Inter de Milán, Real Madrid y Shakhtar Donetsk, pero ni ser parte de un club tan importante, hacen que el jugador se escape de identificarse, pero al googlearse demostró el poder del Google.

Te recomendamos:

El buscador de Google surgió en Estados Unidos en 1997 y hoy es el más importante en su segmento, con más de 3,600 millones de consultas en el mundo. Es el rey de los buscadores y de la publicidad online, de ahí que Google Search fue por mucho el segmento de mayores ingresos para la compañía, de acuerdo con datos de Alphabet, proyectados por Statista.

Pero ahora también es el auxiliar perfecto de los famosos para googlearse e identificarse ante las autoridades, esa área de oportunidad debería ser atendida por la empresa, en tanto, las ID continúan como el documento oficial que se espera.

Marcus Thuram ahora es el futbolista más popular del momento por su hilarante anécdota, quizá Google debería aprovechar la divertida anécdota para publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados