plastic box with tools on white

La demanda que exige el mercadólogo hoy en día ha establecido diversas pautas, a través de las cuales se vuelve relevante el entender al consumidor.

Para lograr este comprensión, así como desarrollar estrategias de mayor valor es necesario entender los elementos que se tienen a la mano, para poder desempeñar mejores estrategias de mercadotecnia.

Con esto en mente, vale la pena observar los elementos que están próximos a cada uno de los mercadólogos, para desarrollar mejores estrategias y en muchas ocasiones esta mejora depende de la innovación que logran a través de elementos como el uso de herramientas gratuitas de mercadotecnia. Para ello existen títulos de gran ayuda como el Marketing: Ultimate Almanac of Free Marketing Tools 2019.

El almanaque de Jason McDonald tiene una nutrida tabla de contenidos con temas como las herramientas para Google Ads, Keyword Tools, monitoreo de reputación, herramientas de SMM, email marketing, redes sociales como Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn; content marketing, así como totorales de marketing.

McDonald parte de la idea de que hoy en día se tienen diversas opciones a la mano, lo que obliga a una mayor comprensión de los recursos digitales, para saber cómo preparar de mejor forma las estrategias digitales.

Otro de los elementos desde los que parte el autor es que hoy en día todos quieren desempeñar estrategias económicas o al menor costo posible, por lo que asegura que para mantener este ritmo se ha dado a la tarea de desempeñar toda una batería de herramientas gratuitas para facilitar la vida del mercadólogo y lograr completar los objetivos que hoy en día se plantean en el trabajo diario las empresas.

Durante 2019, un estudio de Smart Insights reveló cuáles eran las técnicas de marketing digital más usadas en el mundo y se descubrió que el content marketing, la inteligencia artificial, el machine Learning así como la Big Data eran los principales.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.