x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el spot publicado por Donald Trump en honor a George Floyd que Twitter decidió eliminar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de ayer Twitter volvió a eliminar algunos tweets relacionados con la campaña de Donald Trump, en donde destacó un vídeo en honor a George Floyd.

La batalla entre Twitter y Donald Trump parece escalar a nuevos niveles. El día de ayer la red social volvió a eliminar algunos tweets relacionados con la campaña del presidente, en donde destacó un vídeo en honor a George Floyd.

La red social argumentó que, de manera particular, este video se habría bajado de la plataforma, por infringir en derechos de autor.

El video en cuestión

El material, que aún se encuentra en el canal oficial del mandatario en YouTube, muestra una serie de imágenes de las protestas que se vivieron en Estados Unidos en días recientes relacionadas al asesinato de Floyd, en donde la voz en off de Trump califica el hecho como “una gran tragedia”.

Adicional, el mandatario critica los actos vandálicos ocurridos a la sombra de estas manifestaciones por, los que el presidente calificó como “alborotadores, saqueadores y anarquistas”.

En un principio este spot fue distribuido a través de los perfiles oficiales de la campaña de Trump @TeamTrump y @TrumpWarRoom.

De acuerdo con lo dicho por la red social, al menos una de las imágenes o videos utilizados en el material han recibido una denuncia por parte de su autor pidiendo que sea retirada, lo que derivó en la eliminación del video.

Momento de gran tensión

Esta decisión llegó en un momento lleno de tensiones entre Twitter y Trump, que parece agravarse ante la postura del equipo de Trump, mismo que luego de que el videos fuera eliminado publicó un tweet en el que acusan que “Twitter y @jack están censurando este mensaje alentador y unificador del presidente Trump después de la tragedia de #GeorgeFloyd”, inidicaron desde @TeamTrump.

En días pasados, Twitter calificó una serie de mensajes publicados por Trump como engañosos, a lo que Trump respondió con una orden ejecutiva para limitar la potestad de moderación de la que disponen las redes sociales.

Luego de este movimiento la red social ocultó una serie de tweets publicados por el mandatario al considerar que eran elementos par “glorificar la violencia”, con lo que se desataron nuevas acusaciones de censura.

Lo cierto es que Twitter no es la única red social que ha plantado postura ante los mensajes recientes publicados por Trump.

En días recientes, Snapchat anunció que dejará de promocionar el contenido del mandatario desde su sección Discover, al considerar que sus publicaciones son un llamado a la violencia racial y la injusticia.

Tal como apuntan desde Reuters, Rachel Racusen, vocera de Snapchat, puntualizó que “no amplificarán las voces de quienes inciten la violencia racial y la injusticia, dándole libre promoción”.

Esta medida hace referencia al contenido de Trump que parece en las sugerencias para los usuarios, en donde se programaban de manera automática para que los usuarios, aún cuando no fueran seguidores del presidente, tuvieran la opción de acceder a la mencionada información.

En el comunicado la vocera de Snapchat hizo énfasis en la postura de la empresa, en donde a decir de Racusen, son prácticas que la violencia racial y la injusticia no tienen cabida.

De cara a la nuevas elecciones

Para Trump estas enemistades llegan justo en medio de una campaña electoral, proceso en el que se esperaba (de la misma manera que ocurrido hace cuatro) que las plataformas digitales fueran grandes aliados.

En este contexto el “plan B” del presidente que busca la reelección, cobra mayor importancia y podría convertirse en una de sus opciones más fuertes para conquistar el entorno igual.

Desde hace meses, el equipo detrás de la campaña electoral de Trump ha estado desarrollando un canal alternativo que llegará en forma de una app para smartphones.

Esta aplicación busca convertirse en una plataforma de noticias, información y entretenimiento para sus seguidores, al tiempo que será una medida alterna ante la posible separación de Twitter, según su director de campaña, Brad Parscale.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados