Qué debe hacer una marca para ganar un Cannes Lion en Outdoor, según Bud Light

  • Lee: The Hunger Games no quiere soltar el mercado y tendrá precuela

La experiencia es determinante en marketing, en un contexto en el que el consumidor está cada vez más informado y tiene muchas opciones. Sólo algunas logran destacar al respecto y ese es el caso de la cervecera, que representa dignamente a México este año en el festival internacional de creatividad Cannes Lions, en el que ganó un bronce en la categoría de Outdoor, justamente por la gran experiencia que brindó a sus consumidores durante el la Copa Mundial de Futbol.

Su campaña consta de un cereal que acompañó por la mañana a sus consumidores, en lugar de la tradicional cerveza, pues les pareció demasiado temprano para comenzar a beber, pero ideal para desayunar el cereal Bud Light.

Es por ello que consultamos a Rodrigo Casarín, actual director de medios de Grupo Modelo, y Brand Manager de Bud Light durante la campaña, quien lideró el proyecto, sobre el León que consiguieron.

M2.0: ¿Qué significa para ustedes ganar un León de Cannes específicamente en outdoor?

Rodrigo Casarín: Es increíble el reconocimiento. La subcategories era limited Run Promotional Item, que hace total sentido por la campaña que con 5,000 cajas logró poner a todo mundo a hablar. Estamos muy contentos y creemos que es un primer paso para la marca y la compañía.

Estamos muy contentos de tener los dos primeros reconocimientos para Grupo Modelo en Cannes con Bud Light y Corona. Por nuestra parte seguiremos apostando por la creatividad y campañas que entretengan y no interrumpan; así como celebrando las ideas que nos retan e inspiran todos los días

Cuestionamos al directivo justamente sobre qué debe hacer una marca para ganar un Cannes Lion en Outdoor, pues el éxito de su estrategia está probado.

M2.0: ¿Cuáles son las claves para ofrecer una experiencia de marca única que sea exitosa?

RC: Que responda a las necesidades e intereses de los consumidores y no solo a los objetivos de negocio, que en teoría deberían de ir de la mano, pero no siempre es así.

M2.0: ¿Qué le dicen a la industria mexicana sobre el gran papel que están desarrollando en Francia, como representantes de México?

RC: Tenemos que apostar por la creatividad, seguir retándonos para cada año tener mejores resultados y más reconocimientos, pero sobre todo seguir inspirando a nuestros consumidores.

 

Campaña: Cereal Bud Light

Anunciante: Bud Light

Agencia: Only If

País: México

Categoría: Outdoor

Presea: bronce

loading...