Este es el rasgo que comparten Mark Zuckerberg, Bill Gates y Tim Cook que los ha llevado al éxito

Bill Gates

Los fundadores de compañías tecnológicas continúan generando interés sobre sus fortunas, estilos de vida y todo lo referente a cómo lograron volverse millonarios e innovadores al mismo tiempo, especialmente los que están asentados en Silicon Valley.

Un análisis de IBM refiere que muchos de estos multimillonarios tienen rasgos en común, pero que difieren en muchos otros, sin embargo, destacó que la asertividad es el principal rasgo que comparten Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, Bill Gates, fundador de Microsoft y Tim Cook, actual CEO de Apple.

Al parecer, IBM se apoyó en su sistema de inteligencia artificial, Watson para recoger datos sobre salarios y qué clase de personalidad lograban los más altos ingresos. Determinó que 11 líderes tecnológicos de Estados Unidos poseen esta característica y los calificó con la escala de “asertividad” del 0 al 1.0 (siendo la última el más asertivo).

El más asertivo fue el integrante de la mesa directiva de Microsoft, Satya Nadella, con un 0.92, y después Bill Gates con 0.90, mientras que Mark Zuckerberg tuvo 0.87, Jeff Bezos con 0.55, y los directivos menos asertivos fueron Larry Page, Tim Cook y el CEO de Tesla, Elon Musk, con 0.39, 0.36 y 0.32, respectivamente.

De acuerdo con IBM Watson, ser asertivo se refiere a mostrar una personalidad confiada y contundente, es decir, seguro de sí mismo y con cualquier situación bajo control. Y es que como hemos visto en casos anteriores, Watson es una inteligencia artificial avanzada capaz de entender perfectamente los rasgos humanos, los que definen casos de éxito y los fracasos.

Como metodología, Watson recopiló discursos, ensayos, libros, transcripciones de entrevistas y otras formas de comunicación y al tener dos mil 500 palabras de cada personaje destacado fueron alimentadas con otra herramienta digital llamada Watson Personality Insights para obtener los resultados finales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.