CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el pequeño detalle sobre Mulán del que todos hablan: Una gran lección de branding

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A razón de su estreno Mulán dentro de las primeras tendencias en redes sociales, con un total de 126 mil tweets relacionados.

El día de hoy es uno de los días más esperados. Mulán se estrena luego de meses de retraso. Lo cierto es que esta producción llega en medio de la polémica por las condiciones alrededor de la forma en la que llegará a las pantallas.

Aunque la nueva versión de Mulán ha generado toda clase de expectativas entre las audiencias y a pesar de que el público ha mostrado su interés por disfrutar de la cinta, para ser de los primeros en disfrutar de la producción, los consumidores deberán de pagar cerca de 30 dólares, cifra que a decir de las proyecciones de Statista es más de tres veces el precio promedio del boleto de cine en Estados Unidos (EEUU) para 2019, lo que equivale a 680 pesos mexicanos.

Entre intereses

De acuerdo con Disney, en países donde todavía no esté la plataforma de streaming, se coordinará un estreno global en las salas físicas. De acuerdo con Bob Chapek, el CEO de la casa del ratón, la decisión se tomó porque “es muy importante que estrenemos Mulán en el tiempo y forma adecuados”.

Aunque la decisión ha generado toda clase de polémicas, lo cierto es que parece ser la mejor opción, cuando menos, para el negocio de la casa productora.

De la misma manera que sucedió con sus competidores, durante la cuarentena, Disney vio especialmente mermados sus ingresos relacionados con sus películas y demás producciones.

De acuerdo también con The Verge, los ingresos de la casa del ratón disminuyeron, entre este último trimestre y el equivalente del año pasado, lo mismo que ganó por Avengers: Endgame. En los últimos tres meses, de hecho, la productora no ha estrenado nada en cines, por obvias razones. Es insostenible esperar que la compañía siga esperando a las salas por mucho más, a pesar de que el sector comienza a reactivarse ya en algunos mercados.

Un detalle para calmar la molestia 

En medio de esta polémica hoy es el gran día del estreno y aunque no todos lo interesados podrán disfrutar esta producción de primera mano, lo cierto es que Disney no quiere dejar espacio para que esta situación genere malestar.

Con motivo del lanzamiento de esta producción, la casa productora lanzó una fuerte estrategia en digital, en donde el uso de hashtags y cuentas cruzadas ha sido la base.

Esto ha ubicado al hashtag #Mulan dentro de las primeras tendencias en redes sociales, con un total de 126 mil tweets relacionados, de acuerdo con datos entregados por Twitter al cierre de la nota.

Aunque la conversación está enfocada al esperado estreno, lo cierto es que un detalle se ha llevado una gran parte de los comentarios y aunque podría parecer algo simple e insignificante, la realidad es que ha logrado incrementar la fuerza de la marca del título entre los fanáticos.

Y es que al reaccionar con un like a cualquier publicación que utilice el el hashtag #Mulan, el clásico corazón de Twitter se transforma por unos segundos en logo de la producción, con una pequeña animación que se ha convertido en la razón de cientos de mensajes que aplauden el pequeño gran detalle.

Branding cuidado al máximo

Este esfuerzo es un ejemplo más que deja en claro el cuidado que pone Disney en sus estrategias promocionales, mismos que sin despreciar la calidad de sus producciones, hacen de varios títulos un gran éxito en taquilla.

Para el caso particular de Mulán cuidar este elemento es crucial si consideramos el negocio que está en juego.

De acuerdo con Variety,, para quedar a la par de su inversión (los 200 millones de dólares), Mulán deberá conseguir ser adquirida por al menos 6.7 millones de cuentas o un 11 por ciento del número actual de suscriptores que tiene en Disney+, mientras que para sus expectativas globales previas a la pandemia, tendría que conseguir ser rentada por un poco más de 25 millones. Diversos analistas estiman que Disney podría llegar sin problemas a 6.7 millones de cuentas con esta película tomando en cuenta que es una historia ya conocida y popular entre las audiencias, especialmente las que crecieron en los 90, sin embargo, aún no se sabe qué pasará exactamente. 

Este tipo de esfuerzos son sin duda un paso más para intentar garantizar la meta que, considerando la polémica, tiene varios puntos en contra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”