Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el libro con el método Obama para comunicar de forma efectiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Comunicar de forma efectiva ha descubierto el famoso método Obama, con el que se patentan una interesante serie de recursos, que sirven para enlazar de mejor forma con las audiencias.

Comunicar de forma efectiva ha patentado el famoso método Obama, con el que se patentan una interesante serie de recursos, que sirven para enlazar de mejor forma con las audiencias.

Las audiencias, ya sean los consumidores de tu marca a través de redes sociales, tus seguidores si eres un influencer o los seguidores de tu página si eres un generador de contenido, son el principal objetivo a conquistar con las mejores estrategias de comunicación, como el famoso método Obama, que consta de una serie de recursos para ayudarte a llevar el mensaje.

Poder construir narrativas y guiarlas con acierto se ha vuelto hoy en día en un desafío de gran valor ante las audiencias y lo más importante es el protagonismo que tu marca alcanza, pues de ello depende la importancia de una buena estrategia de content marketing y de recursos como los empleados por Obama.

¿Qué es el método Obama?

Rupert L Swan preparó una importante obra (El metodo Obama/ Obama’s Method: Las 100 claves comunicativas del hombre que ha revolucionado el mundo) en la que advierte las estrategias de éxito que Barack Obama aplicó en su momento, las cuales le permitieron convertirse en uno de los líderes políticos en mayor influencia en el mundo.

La tesis de la obra parte del triunfo que Obama alcanzó en las elecciones, donde alcanzó un nivel de comunicación inmejorable, con una línea que jamás antes se había patentado, con lo que sin lugar a dudas definió un método de trabajo.

Swan asegura que guía a los lectores de su obra en los métodos usados para transmitir los mensajes, donde la retórica es fundamental, el cuidado de la imagen es crucial y dominar el protocolo se vuelve definitivo para trabajar en otras actividades como el reafirmar la identidad, el estar al frente de grupos y construir un carisma personal, para lograr una estrategia de comunicación eficaz, para lograr no solo el éxito en la vida personal y profesional, también para destacar en momentos cotidianos como una entrevista de trabajo, la primera cita o una presentación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados