x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Black Mirror: Netflix confirma la quinta temporada con este miniclip

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cuarta temporada fue el mejor ejemplo de que Black Mirror es una de las series de Netflix con un profundo engagement con el público, pues, más allá que muchos fans no le entendieron a más de un episodio, indudablemente quedaron esperando por la quinta entrega.

La cuarta temporada fue el mejor ejemplo de que Black Mirror es una de las series de Netflix con un profundo engagement con el público, pues, más allá que muchos fans no le entendieron a más de un episodio, indudablemente quedaron esperando por la quinta entrega.

Y, es que la temporada más reciente generó una gran conversación en redes sociales, algo normal cada que estrenan nuevo material, pero llamó la atención que las principales búsquedas en Google fueran relacionadas con explicaciones sobre dos de los episodios: Hang the DJ y Metalhead, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=5ELQ6u_5YYM

Esto explica un poco el interés del público por Black Mirror, sólo los episodios de Ankangel y USS Callister motivaron más de 38 y 46 mil menciones en Twitter, de acuerdo con datos de Brandwatch, Twitter y Reddit.

En México, por ejemplo, es el tercer programa original más visto, con más de 16.7 millones de espectadores, sólo por debajo de otras dos series de Netflix; Stranger Things y Club de Cuervos, de acuerdo con Parrot Analytics.

Todo este contexto argumenta el hecho que la compañía de Los Gatos California haya renovado a Black Mirror para una quinta temporada, misma que confirmó y comenzó a promocionar a través de un miniclip publicado en Twitter.

Muy al estilo de Netflix, se trata de un avance críptico con el mensaje “Be Right Back” (Pronto volverá) y, aunque fiel a su costumbre no revela muchos detalles de lo que mostrará esta nueva temporada, se ven varios cuadros (pantallas) en los que se aprecian algunos fragmentos de episodios de temporadas anteriores y, el clip en sí es una reminiscencia del “Black Museum” de la cuarta temporada.

El avance seguro despertará expectativa en los millones de fans alrededor del mudo de la serie. Recordemos que cuenta historias de ciencia ficción tomando como eje la relación que los humanos tenemos con la tecnología y las consecuencias imprevistas y macabras que pueden traer, así como su influencia en nuestro comportamiento.

La primera temporada de Black Mirror fue producida por Zeppotron para Endemol y salió al aire en Channel 4 durante diciembre de 2011, con sólo tres episodios que captó la atención de Netflix para luego convertirse en un fenómeno global.

Tanto que es considerada de culto con millones de fans, y ha motivado a que el director de la producción, Toby Haynes, considere realizar un spin-off en un futuro o a que servicios como Amazon Prime Video apuesten por series como Electric Dreams.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados