El Instituto Nacional Electoral (INE) es la autoridad a cargo de la organización del primer debate entre aspirantes a la Presidencial de México, institución que propuso el hashtag #DebateINE como etiqueta oficial para seguir la conversación sobre el encuentro entre los candidatos.

Aunque se esperaba que este término se convirtiera en tendencia, ante el interés que el debate despierta entre las audiencias, lo cierto es que dicho hashtag quedó superado por otra etiqueta no oficial que con un error de redacción se mantiene como referente en redes sociales.

El community manager así como el equipo de comunicación detrás de esta cobertura acompañó un mensaje oficial desde la cuenta del INE con el hashtag #DabateDelDebate, en lugar de #DebateDelDebate. La primera etiqueta se ha convertido en parte de la conversación gracias a la utilización de la referencia por organismos oficiales, medios de comunicación y demás usuarios.

Mientras la primera etiqueta (#DebateINE) ha generado 7 millones 213 mil 390 impresiones con un total de 5 millones 335 mil 344 cuentas alcanzadas, la segunda referencia se coloca por encima con 9 millones 410 mil 248 impresiones y 6 millones 259 mil 155 cuentas alcanzadas.

Aunque se trata de un detalle menor que poco impacto, se trata de un hecho que habla mucho del comité organizador quien está detrás de este importante evento, mismo que deberá de ajustar este tipo de detalles en el futuro para dar mayor credibilidad a dichos encuentros.