x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el dominio que tienen Google en el terreno de los buscadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos la participación de mercado que ha mantenido Google en la actualidad en comparación con otros buscadores.

Este es el dominio que tienen Google en el terreno de los buscadores

Google empieza a enfrentar problemas serios debido a los alcances que ha logrado a lo largo de los últimos años, tal como lo hemos dado a conocer en días recientes, la compañía enfrenta una demanda por presuntamente mantener ilegalmente un monopolio en los servicios de búsqueda generales y publicidad de búsqueda en violación de las leyes antimonopolio de Estados Unidos, aunque para la firma todo se trata de un lamentable error. Incluso, destaca que esto podría llevar a que el sector donde se encuentra experimente consecuencias negativas que pueden impactar a los usuarios y a otros entes como las marcas y empresas.

Sin embargo, para Google resulta difícil ocultar el gran dominio que tienen cuando se trata de los motores de búsqueda, el reflejo más claro de ello está en la participación que durante años ha mantenido dentro de este segmento en comparación con los competidores más “visibles”.

Para tener una idea más clara, en la gráfica de este día destacamos la cifra más reciente en cuanto a participación entre las distintas opciones, aunque a decir de StatCounter, firma que ha recolectado la información, los números no han cambiado de forma significativa a lo largo de los últimos 10 años. Así pues, sobresale que en este 2020 la participación de mercado que Google tiene en el terreno de las búsquedas asciende al 86.86 por ciento a nivel global.

Muy por debajo, la segunda posición, por participación de mercado, la tiene Bing (el buscador de Microsoft) con apenas 6.34 por ciento. De igual forma, debajo también se encuentra Yahoo!, que en su momento fue un importante rival para Google, no obstante, este año su participación representa apenas 2.84 por ciento.

Las últimas posiciones que se pueden referir por participación pertenecen al buscador chino Baidu y al ruso, llamado Yandex RU.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados