x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el checklist que debes considerar para retomar el trabajo con las redes sociales de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En regiones como México los negocios y las empresas se preparan para volver a la normalidad o adoptar la que muchos refieren como “nueva normalidad”, por ejemplo, en el caso del país se tiene definido que del 18 al 31 de mayo se preparará para la reapertura en industrias como construcción y minería, mientras que para los meses siguientes se comenzarán a reincorporar los negocios pertenecientes a distintos segmentos. Ante ello, en el terreno de las redes sociales también es importante preparar las cosas para cuando se de el regreso, por ello, en esta ocasión destacamos un checklist que debes completar para volver de la forma más adecuada con las actividades en social media.

De acuerdo con Ignite Social Media, estos son los factores a tener inconsideración si se planea reabrir la comunicación de la empresa desde las redes sociales.

1.  Considera mensajes de seguridad y cambios clave para la experiencia del consumidor y los empleados

Dentro de este apartado del checklist se deben considerar procedimientos de seguridad, como el llevar equipo de protección por parte de los empleados y clientes, así como destacar la limpieza después de que se termine el proceso con cada cliente.

También se deben tener en cuenta para comunicar los cambios en los procesos, como el que la gente espere en sus vehículos o los métodos de pago que pueden emplear.

Por último, hay que destacar las limitaciones en cuanto a horarios de trabajo y servicios que se están realizando.

2. Comunica la adherencia a varios lineamientos de seguridad

Se debe seguir de cerca y adoptar y comunicar lineamientos lanzados por las autoridades de salud, pero también lineamientos específicos para la industria en la que se encuentra la empresa y los que surtan a nivel estatal o local por parte de las autoridades a ese nivel.

3. Desarrolla una landing page con información y recursos actualizados a la fecha

Bajo este punto del checklist la recomendación consiste en generar una liandang page en el sitio web desde la cual se alberguen los detalles  o información que los consumidores necesitarán, como los horarios, teléfonos y precauciones a tomar.

Para cumplir este punto considera fijar una publicación en redes para dirigir a los usuarios a esta landing page.

4. Anticipa preguntas y preocupaciones

Como cuarto aspecto a completar en el checklist destaca el desarrollo de una sección de preguntas frecuentes para dar respuesta rápida y anticiparse a todas las que puedan surgir. Esta recomendación también implica tomar una postura más productiva a través de las redes sociales, es decir, no solo esperar a que lleguen las preguntas.

Además, es recomendable añadir las preguntas frecuentes a la landing page.

5. Usa el apartado orgánico como terreno de pruebas antes de meter pautas

Finalmente, tal como lo destaca el punto, antes de tratar de volver a la normalidad con elementos como las pautas, hay que usar el apartado orgánico para evaluar la respuesta de los consumidores. Considera si los elementos resuenan con la audiencia y sis son bien recibidas las publicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados