CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el botón que va a desaparecer de Whatsapp

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las plataformas digitales como Whatsapp buscan simplificar la experiencia dentro de sus sitios, como una forma de lograr nuevas tendencias en el uso que se hace de sus medios.
  • Whatsapp es hoy en día una plataforma líder en mensajería y un recurso muy importante para entender el valor que hay en el mercado de desarrollos tecnológicos orientados a comunicación.

  • La experiencia de usuario entre las plataformas actuales de comunicación se basa en gran parte en la innovación con que cuentan y logran destacar con el usuario de estos medios.

  • Las apps de mensajería se han convertido en uno de los desarrollos más importantes que hay en el mercado.

Whatsapp ha dado a conocer algunos cambios con los que buscará replantear los recursos que ofrece a sus usuarios y la desaparición de uno de sus botones es parte de esta transformación.

La regla en muchas de las plataformas digitales hoy en día, es simplificar las actividades que llevan a cabo en dichos medios, por lo que destaca un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la capacidad que medios de mensajería como Whatsapp realizan, porque nos da pista de los cambios que están realizando sobre todo cuando se trata de enormes ecosistemas como al que pertenece con Facebook.

El caso de esta app es singular y no solo eso, definitivo para entender qué tendencias lideran en el mercado.

Whatsapp se despide de este botón

El botón y al parecer uno de los más usados dentro de las conversaciones de Whatsapp que desaparecerá, nos da idea de cómo se está adaptando esta app de mensajería a nuevas tendencias de experiencia de usaurio.

Dicho recurso aparece dentro del signo de más que se pulsa y despliega una serie de botones para adjuntar imágenes, documentos, audios un nuestra ubicación.

Información publicada por WABetaInfo nos adelanta que será el botón de salas que desaparecerá, por lo que solamente seguirán apareciendo seis botones: cámara, audio, ubicación, contacto, documento y galería.

La desaparición del botón de salas va en línea con la presentación de salas de Messenger, donde se incluye a usuarios que incluso no tienen cuenta en este mensajero o Whatsapp.

La medida toma por sorpresa a usuarios, pues es un recurso ampliamente demandado o al menos eso parecía ser, por la contingencia sanitaria que obligó al confinamiento y a la comunicación por videollamadas.

Con este ajuste parecen tomarse nuevas decisiones dentro de las grandes plataformas que se han dedicado a lanzar desarrollos para conquistar al usuario de plataformas digitales, clave en la interacción que estamos llevando a cabo en estos momentos.

Ajustes digitales

Los ajustes digitales son importantes recursos que están implementando las plataformas, para lograr cambios que nos advierten de lo importante que se ha vuelto simplificar los medios de comunicación digitales, en función de esta tendencia que seguimos donde interactuamos por videollamadas, por ejemplo.

Este servicio se ha convertido en la estrella de muchas plataformas y el mejor ejemplo de innovación que se tiene, cuando se habla de la forma en que las marcas parecen establecer una pauta única.

Indudablemente se requieren de aspectos operativos insuperables y lo que podemos aprender de ello es que en la actualidad se vuelve presente contar con aspectos cada vez más audaces, como lo es el poder generar incluso tendencias que sirvan a las marcas.

El servir y el mejor camino para lograrlo

La usabilidad debe funcionar cada vez más como norma para marcar el éxito o fracaso de una marca e invariablemente hay recursos que hoy en día podemos aprovechar, para asegurar que se ha tomado una decisión acertada en la trascendencia de determinados productos que al día de hoy se han convertido en ejemplo de qué piden los usuarios digitales y hacia donde orientar los esfuerzos por lograr productos interesantes.

El interés se basa en la relevancia y esta trascendencia es sin lugar a dudas muestra de la oportunidad que han alcanzado determinados elementos creativos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.