Este equipo de la NFL promete cervezas gratis si ganan algún partido de la temporada regular

La cerveza forma parte importante del consumo cotidiano entre un gran porcentaje de personas en el mundo. Así que la promoción “cervezas gratis” como una estrategia de publicidad resulta efectiva.

Sólo México, de acuerdo con la Cámara de Cerveceros de México, a nivel mundial, se sitúa en la posición número seis en consumo y en el segundo dentro de Latinoamérica. Es por ello que llamó la atención  la promoción de un lugar en Tijuana, Baja California, en donde prometieron “chelas gratis” si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganaba.

Ahora, esta estrategia será desarrollada por los Cleveland Browns en la NFL, que luego de que en las últimas dos temporadas, el equipo ha perdido 31 de sus 32 juegos, así que buscan que el primer triunfo en esta temporada regular se festeje con todo.

La marca que aprovecha la mala racha de los Browns es Bud Light, que ideó refrigeradores cerrados con cadenas y candados hasta que haya un triunfo del equipo, como una estrategia de marketing promocionada por la escuadra en sus redes sociales oficiales.

Una cerradura inteligente electromagnética conectada a WiFi se ubica detrás de la parte posterior de la nevera, para liberar y soltar la cadena cuando se le dé una señal en caso de que los Browns ganen un juego.

Por su parte, la cuenta de Twitter oficial de Bud Light nuestra un post optimista sobre el hecho de que el equipo obtenga una victoria:

“Fanáticos de los Browns, estas neveras se abrirán este año. Lo sabemos. Tú lo sabes. #LetsGoBrownies”

Dos de los refrigeradores se colocarán dentro del FirstEnergy Stadium de los Browns y otros 10 aparecerán en más de 21 establecimientos de la ciudad.

Cabe mencionar que los Browns ganaron su primer juego de pretemporada contra los New York Giants la semana pasada y que el juego inaugural de los Browns en la temporada regular – la primera oportunidad para desbloquear los refrigeradores – se dará contra Pittsburgh Steelers el próximo 9 de septiembre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299